
En el mismo campo de regatas de ayer, entre Sanxenxo y Bueu, y de nuevo con buena intensidad de viento, hoy se han disputado dos nuevas mangas que se han sumado a la única regata celebrada el pasado domingo.
Tricampeón de Europa de la clase, el líder provisional desde ayer, Bribon, repitiendo la tripulación de ayer y con el primer oro olímpico de la historia para la vela española, Jane Abascal, a la caña, ha sido el vencedor de la segunda prueba de la Liga Española de 6 Metros gracias a la victoria en la regata de ayer y unos parciales 1-3 en las dos de hoy domingo. Ha empatado a puntos con su compañero de club, Titia, pero el desempate se rompe a favor del Bribon al tener un mayor número de victorias parciales.
Titia, de Alicia Freire y Mauricio Sánchez-Bella y bronce en el último Europeo celebrado en septiembre en Cascais (Portugal), se ha impuesto en la última manga del día y ha sido segundo en la primera.
Por su parte, Erica, de Violeta Álvarez, navegando bajo la grímpola del club británico Royal Yacht Club Squadron, ha completado el podio con unos parciales 3-3-4.
Alibabá II, Stardust e Ian han sido cuarto, quinto y sexto respectivamente.
En cuanto a la clasificación general de la Liga Española de 6M, sólo un punto separa a Bribon y Titia. Ambos barcos serán los representantes españoles en la división de Clásicos en el Mundial en Cowes (Reino Unido) que se disputará del 29 de agosto al 8 de septiembre.
La próxima cita de la Liga Española de 6 Metros será en el mes de mayo, concretamente los días 19, 20 y 21.
Fuente: Real Club Náutico de Sanxenxo