Jugadores de Leyenda: Alfredo Di Stéfano, «La Saeta Rubia»

Buenos días queridos amigos y lectores de este medio digital, TODODEPORTE, Tododeporte Marina Baixa, en estos momentos, actualmente el periódico lider deportivo en Benidorm y en la comarca de la Marina Baixa, así como uno de los espacios digitales deportivos más leidos en la provincia de Alicante. Periódico como CALVARI, de difusión nacional desde un punto geográfico local y con proyección internacional

Y hoy hablo por Manolo Mora, que me ha dicho que hablara de uno de sus jugadores favoritos, sabiendo una gran mayoría que es un forofo aficionado del F.C. Barcelona, del Barça de sus amores, pero es como él dice: «Uno tiene que ser del equipo de la ciudad donde nace»… y él tuvo la suerte de nacer en la Ciudad Condal, en la cosmopolita Barcelona hace 49 años, cerca del Nou Camp. Desde la ventana del Hospital donde nació, el Hospital Francisco Franco, podía contemplar el Nou Camp, como siempre él lo llama. Otros lo llaman Camp Nou. Y vivía cerca del campo donde jugaba y entrenaba el Barcelona Atlético, en Sant Andreu.

Hoy os vengo a hablar de una de las grandes figuras que ha dado el fútbol mundial, como es Alfredo Di Stefano, muy conocido en nuestro país como La Saeta Rubia.

Memorables partidos jugó este jugador que venía de la Argentina, que estuvo a punto de recalar en el Barça, pero que por h o por b, terminó aterrizando en el Real Madrid, equipo donde formaría un equipo de leyenda con grandes jugadores como Paco Genta (La Galerna del Cantábrico), Pancho Puskas, Kopa y así tantos que formaron ese equipo mítico que llegó a conquistar 6 copas de Eupa. El se quedó a una del record, que él único jugador con más Copas de Europa en su palmarés, sigue siendo el español Paco Genta.

Alfredo Di Stefano se caracterizó por ser un delantero de época, rápido como nadie, que una de las jugadas que mejor sabía hacer era la de la tijera, igual no se llama esta jugada así, pero Mora siempre habla de esa jugada, donde él cruza con su derecha tirándola desde atrás por la izquierda, donde metió goles míticos.

Su historial es muy amplio, llegaría a ser Presidente Honorífico del Real Madrid y todos lo recordarán en su memoria por si no es, el jugador más emblemático que ha tenido el Real Madrid, estará siempre en su olimpo.

«El futbol es futbol» como decía Vujadin Boskov, pero yo añado, que también «El futbol es futbol por haber visto jugar a grandes jugadores como él».

Deja un comentario