La historia de los balones de los Mundiales del Fútbol

Buenos días queridos amigos de TODODEPORTE Marina Baixa. Lo primero que tengo que decirles: «Gracias por estar ahí», como siempre dice Manolo Mora cuando se presenta ante sus redes, ante miles de personas que lo leen en directo todos los días

Hoy os traigo una historia que me ha contado que la contada, porque como saben muchos de ustedes, además de ser un gran amante del deporte, es una verdadera Enciclopedia del Fútbol.

Y hoy os voy a hablar de los balones que se han utilizado en los distintos Mundiales de Futbol.

Balones que han tocado estrellas como: Diego Armando Maradona, el gran crack del futbol que ganara el Mundial de México 1986 y que jugó otra final en el Mundial de Italia de 1990, que hizo birguerías con el Tango 1982 Spain, el Azteca de México 86 o el Etrusco del Mundial de Italia de 1990.

Otros grandes del fútbol, como Johan Cruyff, que estuvo a punto de ganar la Final ante la Alemania de Franz Beckenbauer, donde hizo correr con ese balón emblemático el Adidas del Mundial de Alemanía Federal en 1974.

Que diriamos lo que ha hecho Pelé con un Balón, el jugador que más mundiales tiene en la actualidad: tres, que sobre todo con un balón hizo verdaderas obras de arte, como el Mundial que lo vió retirar, el de México 1970 con un Adidas Telstar.

U otras maravillas más actualidad, como la del mago «Zizou» Zidane, el gran héroe del Mundial de 1998, el conseguido por su Francia que hizo delicias con el balón judial en dicho mundial.

Y no podemos olvidar a Messi, que está en el Olimpo del Fútbol: solamente le quedaba unir a su historial de trofeos el último que le faltaba, el del Mundial conseguido en el 2018.

Grandes leyendas del fútbol han jugado con los distintos balones de futbol de los distintos mundiales que han desarrollado en su historia. No podemos olvidar a la Araña Negra, a Alfredo Di Stéfano, Pancho Puskas, los Hermanos Bobby y Jackie Charlton, que consiguieran el Mundial celebrado en Inglaterra en el año 1966. Otro gran portero para la historia, el jugador con más años en ganar un mundial, como es el italiano Dino Zoff, que ganara el Mundial celebrado en nuestro país en ese año ante la Alemania Federal de otro gran portero, Schumacher.

Y aquí podriamos estar días enteros contando las distintas birguerías y obras de arte que han hecho los jugadores que han jugado un Mundial.

A muchos siempre nos quedarán jugadas emblemáticas. El Gol de Iniesta que nos hizo ganar el Primer Mundial ganado por España. Pero si hay goles y quedan en la retina de muchos, para muchos estará ese gol de Diego Armando Maradona, que ganó la Argentina ante Inglaterra en los Cuartos de Final del Mundial de México de 1986.

Cada uno siempre tendrá un recuerdo inolvidable de lo visto en algún mundial celebrado en el Deporte Rey, en el Futbol.

Deja un comentario