
Me es muy grato volver a reiniciar a esta sección que la he tenido un poco olvidadilla este verano, porque ha sido un verano atípico, sobre todo para los periodistas y profesionales del mundo de la información: hemos tenido dos elecciones seguidas, que no había sucedido nunca en la historia de la Democracia en España, como unas elecciones municipales y a renglón seguido, unas Generales.
Una pretemporada futbolística tanto a nivel nacional como internacional muy corta, habiendo empezado la Liga España más pronto que nunca, tampoco lo había hecho antes en su primera quincena de agosto.
En líneas generales, un verano atípico, de mucho calor, sequía y para los que vivimos en el Mediterráneo, con una humedad, que casi nos deja a secos, tan secos como los que corren todos los días, que de tanto corren van a parecer cristos andantes.
Bromas aparte, me es un placer hablar de este equipo de fútbol. Para nosotros, los que le hemos visto jugar y muchos de ellos, amigos míos y miembros de la peña que en su día formara parte, como fue la PEÑA MOCHAS de Villacarrillo, ciudad a la que pertenece este equipo de leyenda, el VILLACARRILLO CF.
El Villacarrillo CF, donde jugaran hombres y amigos, como: el Chonchi, Juanito «El Chino», Pascual, Emilio, Vázquez, Juanito «Juani» (primo del actual Alcalde del municipio. Paco Miralles), Francis o el hermano del Pingüi entre otros, y el portero -emblemático entre muchos (Gonzalo, el marido de la Sonso).. y muchos otros, que no llegaron a jugar en categorías como las que ha jugado en los últimos años el actual Villacarrillo CF, pero que dejara en la retina de muchos que lo disfrutaron encuentros memorables, jugadas irrepetibles y goles espectaculares.
Un placer, escribir de equipos que forman parte de la historia del Fútbol de nuestra localidad.