El PP deja tirados con el transporte a los clubes deportivos de Benidorm

El Grupo Socialista denuncia un nuevo recorte de servicios y reclama retomar cuanto antes el transporte discrecional para los equipos, entidades y asociaciones deportivas de la ciudad

El inicio de temporada ha llegado con la peor de las noticias posibles para los equipos, entidades y asociaciones deportivas de la ciudad: el Gobierno del PP les ha retirado el servicio discrecional de transporte que ofrecía el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes. El Grupo Socialista ha denunciado esta situación y ha criticado que el equipo de Gobierno del PP “deje tirados” con el transporte a los numerosos clubes deportivos de la ciudad que se han beneficiado de este necesario servicio desde hace más de 10 años para sus desplazamientos a otras localidades para disputar sus competiciones.

Toni López, concejal socialista responsable del área de Deportes, ha señalado que “lo que en un principio parecía un rumor es ya toda una realidad, tal y como nos han confirmado los propios clubes y las familias de los deportistas afectados”. “Llevábamos semanas con el runrún de que se podían quedar sin el autobús y al final se ha confirmado los peores presagios y el gobierno local los deja en tierra. Ahora serán las familias las que se tendrán que preocupar en organizar los desplazamientos de los jugadores”, ha apuntado.

Para López, la retirada del transporte a los clubes deportivos constata, una vez más, que la nefasta gestión económica que está llevando a cabo el gobierno local del PP la terminan sufriendo las familias de Benidorm que ven cómo los servicios públicos se van recortando sistemáticamente. “Suben la deuda municipal hasta los 60 millones de euros y tienen el Ayuntamiento sin presupuestos para este año, pero las prioridades del Gobierno del PP siguen siendo las obras dejando de lado las necesidades de las familias. Estamos ante un nuevo recorte que se suma a la reciente eliminación de la limpieza extraordinaria de colegios o a la no celebración de una nueva campaña de bono-consumo coincidiendo con la vuelta al cole”, ha indicado. Asimismo, el concejal socialista ha alertado de que eliminar el servicio discrecional de transporte afecta a las familias y a la seguridad vial puesto que ahora tendrán que organizarse con sus vehículos privados.

Para finalizar, López ha reclamado al alcalde y al concejal de Deportes que el Ayuntamiento busque una solución para retomar cuanto antes este servicio del que se beneficiaban tantas familias y deportistas de la ciudad. 

Deja un comentario