VOX denuncia la falta de medios de transporte que sufren los clubs deportivos de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm no tiene presupuesto para afrontar los viajes de los equipos deportivos. El Consistorio está funcionando con los presupuestos prorrogados de 2022, no existe presupuesto para 2023 y no lo va a haber. Todo este embrollo presupuestario ha provocado una falta de previsión para cubrir las necesidades de los clubes, afectando el transporte.

Son muchas las familias que se han dirigido a J. Miguel San Martín, concejal de VOX, solicitán- dole que intervenga ante la problemática surgida con el inicio de la nueva temporada. El deporte de Benidorm se encuentra ante un serio problema por la falta de presupuesto para losequipos de fútbol, baloncesto y voleibol; que afecta a miles de deportistas y sus familias.

Esto pone en riesgo la participación de nuestros jóvenes en los encuentros a disputar fuera de casa, lo que socava su desarrollo y compromiso con el deporte.

El C. F. Foietes, con más de 500 jugadores distribuidos en 28 equipos, se ha visto especialmente afectado. De manera similar, el equipo de voleibol Playa de Benidorm con más de 200 jugadores, y el Club Baloncesto Benidorm, con 280 jugadores en 20 equipos, todos ellos representan y llevan el nombre de nuestra ciudad tanto por la comunidad como por el país.

El portavoz del grupo municipal de VOX, J. Miguel San Martín dice “en VOX somos conscientes del problema, sabemos que el asunto le ha explotado al concejal de Deportes, Javier Jordá, que está preocupado y haciendo todo lo posible por buscar una solución, pero el asunto es grave para nuestro deporte y familias”

Según el Ayuntamiento “se ha agotado el presupuesto” y ahora las familias se ven obligadas a sufragar todos los gastos de transporte de los partidos que se juegan fuera, mínimo hasta enero de 2024.

Esta situación presenta un doble desafío, no sólo implica un gasto económico adicional, sino que también crea dificultades logísticas al requerir que los familiares dispongan de vehículos y tiempo para llevar a los jóvenes deportistas, así como la responsabilidad añadida de llevar a otros menores en su coche.

Las familias benidormenses hacen malabarismos para organizar y asistir a estos compromisos deportivos. El combustible, el tiempo y el trabajo, así como las horas invertidas en la carretera son preocupaciones adicionales para los padres de nuestros atletas.

Vox Benidorm entiende la problemática creada a estas familias en los tiempos difíciles que vivimos y no comprende que el Ayuntamiento desatienda a los jóvenes deportistas, cuyo compromiso y esfuerzo en el deporte local son ejemplares.

“Urgimos al Ayuntamiento que busque soluciones inmediatas y garantice el acceso equitativo al deporte para nuestros deportistas, independientemente de su capacidad de asumir los costes de transporte.

Es primordial que se establezcan medidas para mantener viva la llama del deporte local y asegurar que ningún deportista se vea excluido debido a obstáculos financieros achacables a la falta de previsión”, ha añadido el portavoz municipal de VOX, que ha remarcado que “la inversión en el deporte es una inversión en el futuro de nuestra ciudad, de nuestros jóvenes y esperamos que el Ayuntamiento de Benidorm tome medidas efectivas para resolver esta problemática en la mayor brevedad posible”.

Deja un comentario