
Con un Nou Camp hasta la bandera, se presentaba una nueva jornada, la 10, con un estadio lleno para presenciar el primer gran derby de la temporada, el clásico, entre el Barça y el Real Madrid.
Manolo Mora.- El Real Madrid que venía con una ventaja de un punto sobre el Barça en la clasificación disputaba este partido, con una primera parte de total dominio del Barça, que se adelantaba en el minuto 6 con gol de Gundogan, con un Gavi indomable que secó a Bellingham en este primer round del partido.
Antes de finalizar la primera parte, hubo la primera gran jugada polémica de la tarde, con un posible penalty a Joao Felix.
Comenzaba la segunda parte, con un Barça espeso, que a partir del último tercio de la segunda parte, empezó a convertir su juego en soso y desuso, con un Real Madrid que se vino a más tras empatar, con golazo de Jude Bellilngham, en estos momentos el jugador más en forma del fútbol internacional, todo un número uno.

El Barça no supo a reaccionar, y tras el paso y tranascurso de los minutos, se venía a menos, ni aún con la salida de Lewandowski, que sorprendió a la afición que no entrara en el once titular, a falta de llegar al minuto 90, se pondría delante en el marcador, siendo este ya definitivo, y con gol de nuevo de Bellingham.
Mucho tiene que mejorar el Barça que se queda muy tocado, ya que tras la disputa de esta jornada, se va a colocar a 4 puntos tanto del Real Madrid -que se pone lider junto al colider y sorpresivo Girona, que le sacan 4 puntos en la clasificación.
Según declaraciones de Xavi en la rueda de prensa: «Se ha dado un pase adelante en cuánto a fútbol, pero un paso atrás en el resultado. El segundo gol de Real Madrid ha venido de rebote, hay detalles que hay que analizaar.
El Gol de Bellingham es un zapatazo increíble de Bellingham. En el juego se ha merecido mucho más que lo que dice el marcador.
El mensaje para todos y para los jugadores también, que perder en casa ante el Real Madrid no es una satisfacción, es más bien una frustración, pero hay que seguir y este es el camino.
El equipo aprieta a partir del minuto sesenta, nos ha costado también por temas de cansancio, hay que tener más el balón, tener más calma, más paciencia. El Madrid ha dominado esos 20 o 25 minutos y ha hecho dos goles.
En cuanto al roce que tuvo Xavi con Vinicius, Xavi no va a generar la tensión ni malos rollos de ninguna manera.
El equipo se quedó bloqueado tras el dominio del Real Madrid, con unos 60 minutos buenos para el Barça y 20-25 minutos donde el Madrid ha hecho dos. El equipo ha estado muy bien en linea de tres, hemos encontrado a Fermín en la banda»
Fotografías de Sport