El IIIº BENIDORM CHESS OPEN SE PRESENTA CON LA PRESENCIA DE 267 AJEDRECISTAS DE 26 PAÍSES

EL III #BENIDORM CHESS OPEN SE PRESENTA CON LA PRESENCIA DE 267 AJEDRECISTAS DE 26 PAÍSES

La tercera edición del #Benidorm Chess Open se presentó, el pasado martes, en el Hotel Meliá #Benidorm, donde el torneo internacional de ajedrez se celebrará hasta el próximo 5 de noviembre.

El acontecimiento ajedrecístico cuenta, en este 2023, con un total de 267 participantes, procedentes de 26 países diferentes, siendo especialmente notable la presencia de deportistas de España, Noruega y Alemania.

El #Benidorm Chess Open presenta la participación de tres Grandes Maestros, cinco Maestros Internacionales y diecisiete Maestros FIDE. Hay que subrayar la presencia de la campeona del Mundo sub’20, Xeniya Balabayeva (Kazajistán), siendo válido para ELO FIDE.

Se trata de un evento que apuesta por la inclusión y, en este sentido, habrá siete jugadores ciegos o sordociegos.

Entre las novedades de esta edición está la puesta en escena de un curso de retransmisión de tableros, organizado por la FACV. Esta iniciativa, absolutamente novedosa en España (nunca se había llevado a cabo un curso de estas características), tiene su desarrollo durante dos jornadas en el marco del propio torneo y como actividad complementaria al mismo.

En el acto de presentación oficial, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de #Benidorm, Javier Jordá; la vicepresidenta de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), Ana Pastor; el director del torneo, Alfonso Vilches, y el organizador del mismo, Fernando Brotons.

Esta edición 2023 del #Benidorm Chess Open está organizada por el Club de Ajedrez Caballo Blanco #Benidorm y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de #Benidorm, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV). Al mismo tiempo, y como patrocinador, figura el Hotel Meliá #Benidorm y, como socios colaboradores, están Chicorela, Arte & Eventos, y Duochess.

Deja un comentario