El Real Madrid consigue su pase a Octavos de Final en casa de la Arandina

Clasificados para Octavos de la Copa del Rey

El Real Madrid comenzó la defensa de la Copa del Rey venciendo a domicilio a la Arandina y se clasificó para los octavos de final. Fue en la segunda parte cuando los de Ancelotti se adelantaron con un penalti transformado por Joselu. Pocos minutos después, Brahim amplió la distancia y, en el tiempo añadido, Rodrygo hizo el tercero de nuestro equipo ante un rival que logró el 1-3 en el último minuto.

El Montecillo estaba lleno hasta la bandera para recibir al vigente campeón, en el que debutó Arda Güler, quien tuvo dos ocasiones muy claras para adelantar al Madrid. Primero con un tiro a bocajarro desbaratado por la intervención de Adrián Álvarez (13’) y seis minutos después con un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo.

Igualdad hasta el descanso
Los de Ancelotti dominaban claramente, pero hasta el minuto 39 no volvieron a inquietar la portería rival. Joselu remató un rechazo de la defensa, pero el balón se marchó al lateral de la red. Antes de llegar al descanso, nuestro equipo rozó el 0-1. Camavinga filtró un buen pase al área para Güler, cuyo centro lo remató elevado con la cabeza Nico Paz.

La segunda mitad arrancó con un remate de Brahim que no encontró portería por poco. En el minuto 53 llegó el primer gol, después de que el malagueño fuera derribado en el área por Zazu. Joselu transformó el penalti para poner el 0-1. No tardó mucho nuestro equipo en aumentar la distancia. Joselu metió un pase al área, rechazó la defensa y el balón le cayó a pocos metros de la portería a Brahim, que controló, se perfiló y con la diestra puso la pelota en el fondo de la red (55’).  

Control total
El Real Madrid se mostraba cómodo con la renta y controló el encuentro. Álvaro, que salió por Tobias en el minuto 80, cabeceó alto un centro de Carrillo. En la siguiente jugada, Joselu mandó un derechazo por encima del larguero tras un contraataque rapidísimo liderado por Rodrygo. El brasileño firmó el 0-3 en el tiempo añadido al rematar con la derecha una asistencia de Brahim. En el último minuto, la Arandina recortó distancias con un gol en propia meta de Nacho. Nuestro equipo conocerá a su próximo rival en la Copa este lunes, 8 de enero (13:00 h).

A pie de gol

Manolo Mora.- Partido de guante blanco para un Real Madrid que terminó clasificándose para la siguente ronda de la Copa del Rey, Octavos, jugando la de ayer, la de dieciseisavos de final, como viene siendo de costumbre desde hace varias temporadas, a partido único y jugando en casa del más débil o de inferior categoría, que en este caso era en casa de la Arandina.

Una Arandina que supo retener a todo un Real Madrid, que jugaba en mayor parte con jugadores del banquillo o de la cantera, y que no sería hasta el minuto 53, cuando llegaría el primer gol a favor de los blancos y de penalty. Un penalty que fue discutido por la afición, pero como se puede ver en las imágenes, el defensa contrario, le zancadilleo o tocó en la pierna del jugador que llevaba la pelota en la misma linea.

Dos minutos después volvería a marcar el equipo blanco y llegarían hasta el final del partido, donde volvió a marcar el Real Madrid y en el tiempo de descuento lo haría la Arandina.

Una Arandina que dió una muy buena sensación, que estuvo luchando hasta el final, pero que el marcador le era muy adverso. Hizo lo que pudo, dió buena sensación, tuvo sus ocasiones en la primera parte, donde podría haber metido algún gol si no fuera por la intervención del portero madridista.

Fuente: Real Madrid CF

Deja un comentario