Partidazo y a la final de la Supercopa de España

El Real Madrid ya está en la final de la Supercopa de España. Nuestro equipo se enfrentará el domingo al Barcelona o a Osasuna tras superar al Atlético en un derbi espectacular, un partidazo, que finalizó 3-3 en el tiempo reglamentario (marcaron Rüdiger, Mendy y Carvajal por nuestro equipo), y que se decidió en la prórroga con los goles de Joselu y Brahim. Monumental encuentro de Carvajal, MVP del derbi en Riad.
El Atlético fue el primero en golpear. Lo hizo a los seis minutos. Disparó Samu Lino desde la frontal del área y obtuvo como respuesta una estirada de Kepa, que mandó el balón a córner. Mario Hermoso aprovechó ese saque de esquina para adelantar a su equipo de cabeza. La respuesta del Madrid, igual de contundente, llegó 14 minutos después y también a balón parado. Modrić sacó el córner y Rüdiger llevó el balón a la red con un perfecto testarazo.
Mendy adelantó a nuestro equipo
Todo volvía a estar igualado con 70 minutos por delante, pero los de Ancelotti no necesitaron mucho tiempo para remontar y ponerse por delante. El 2-1 llegó a la media hora. La jugada fue muy elaborada y participó prácticamente todo el equipo antes de que los laterales ejercieran de factor diferencial. Carvajal asistió por debajo de las piernas de Samu Lino y Mendy definió con un recurso de grandísima calidad para que el balón se colará entre las piernas de Giménez y superara a Oblak.
El derbi estaba siendo espectacular. Se jugaba a un ritmo altísimo y el Atlético volvió a ver puerta con el gol de Griezmann, que superó a Kepa en el 37’ con un derechazo desde la frontal del área. Antes del descanso pudo llegar el 3-2. Pase de Rüdiger a la espalda de la defensa y Rodrygo controló con el pecho dentro del área, amagó con rematar para tirar al suelo a Giménez y disparo con la izquierda, pero Oblak, desde el suelo, pudo hacerse con el esférico antes de que superase la línea de gol.
Más emoción en la segunda parte
No cesó el alto ritmo tras el paso por los vestuarios y la primera llegada fue para el Atlético con un zurdazo de Samu Lino, algo escorado, que rozó el palo en el 54’. Transcurrían los minutos y las llegadas a las áreas se espaciaban más que en la primera mitad. En el 70’ tuvo nuestro equipo una clara oportunidad para adelantarse. Vini Jr., muy listo, sacó una falta cuando se estaba colocando la barrera y dejó a Carvajal mano a mano con Oblak, que estuvo más acertado. Todo estaba igualado y el encuentro se desequilibró en una jugada muy protestada por nuestro equipo. Centro al área pequeña y cuando Kepa iba a despejar fue obstaculizado por Morata. El balón golpeó en Rüdiger y significó el 2-3 en el 79’.
Quedaban poco más de diez minutos por delante para tratar de llevar el partido a la prórroga y el Madrid se fue arriba con todo. Jugada individual de Vini Jr., que se plantó ante Oblak. El rechazo del portero llegó a Bellingham, que estrello en Savić su primer remate y el segundo lo sacó Hermoso en la línea de gol. Otro rebote que terminó en las botas de Carvajal, que definió con maestría para hacer el 3-3 en el minuto 85.
Prórroga
El derbi se iba a la prórroga pese a que nuestro equipo apretó hasta el final y Brahim pudo evitarlo en el añadido con una bonita jugada personal que terminó en un disparo que rozó el poste de la portería del Atlético. La primera parte asistió al dominio total del Madrid, pero apenas hubo jugadas de peligro. Mismo guion en la segunda hasta que volvió a aparecer Carvajal, el más destacado de la semifinal. Se marchó de Azpilicueta con un gran autopase con el pecho y su centro fue rematado por Joselu. Elbalón golpeó en Savic y superó a Oblak. Era el 4-3. Y en el añadido del tiempo extra, Brahim certificó el pase a la final firmando el quinto gol de los de Ancelotti, que ya esperan rival para la final del domingo.
Fuente: Real Madrid CF
A pie de gol
Como decía Vujadin Boskov: «El fútbol es futbol»… y lo vivido ayer es fútbol de altos kilates.
Manolo Mora.- Un partido con diferentes alternancias en el marcador y con una práctica de los dos equipos madriles de alto nivel.
Empezaría alternándose en el marcador el Atlético de Madrid, para luego empatar el equipo merengue y volviéndose a adelantar el equipo colchonero con un gol de churro. Pero aquí no acabaría todo y el Real Madrid no terminaría la primera parte sin conseguir el empate y llegando al descanso con 2-2.
La segunda parte sería un calco de la primera con los corazones a máxima revolución donde el Atlético de Madrid se volvería a adelantar de nuevo ante su gran rival, consiguiendo el 3-2 con un golazo de Griezmann. Pero aquí no terminaría todo y antes de concluir el encuentro, el Real Madrid volvería a empatar estableciendo antes de llegar al tiempo reglamentario con un impensable 3-3 en el marcador, previniendo una prórroga de infarto. Donde el Madrid se haría con la manija del partido y consiguiendo dos goles casi seguidos, el último en el tiempo de descuento de la prórroga, para terminar una prórroga que le haría conseguir el billete final para disputar la Final de esta Supercopa de España, que con este partido pueda ser que hayamos visto la semifinal y uno de los partidos de Supercopa más goleadores de la historia de esta competición.
Ahora el Real Madrid espera rival para la Final, que saldrá de la semifinal que disputen hoy blaugranas y navarricos del Atlético de Osasuna.
Como empezaba este artículo en el que el futbol es futbol, siempre que vas a ver un partido uno no se espera ver un partido antes nunca visto.
Lo visto ayer noche es la magia del fútbol elevada a su máximo nivel.