
REAL MADRID 4 – 1 FC BARCELONA
El Real Madrid derrota al Barça con tres goles de Viniciuis (que se convierte en el hombre del partido) y otro de Rodrygo, conquistando este título por 13ª vez en su historia.
El Real Madrid levantó en Riad la decimotercera Supercopa de España de su historia y su primer título de la temporada al golear en la final al Barcelona. Los de Ancelotti cuajaron un partidazo en el estadio Al-Awwal Park y sumaron otro trofeo a las vitrinas de nuestro club. Vini Jr. fue el gran protagonista y dio una exhibición en la primera parte al marcar tres goles, dos de ellos en tres minutos. Lewandowski recortó la ventaja, pero Rodrygo rubricó el 4-1 definitivo en el 64’.
El Real Madrid no iba a perder el tiempo y puso el 2-0 en 10 minutos con un recital ofensivo de Vini Jr. Bellingham metió un milimétrico pase a la espalda de la defensa al brasileño, quien condujo hasta el área y regateó en el uno contra uno a Iñaki Peña para hacer a placer en el minuto 7 el 1-0. En la siguiente jugada, Rodrygo estuvo cerca de marcar con un derechazo que despejó el portero. En el minuto 10 llegó el 2-0. Carvajal metió desde su campo un gran pase a la carrera de Rodrygo, cuyo centro raso al segundo palo lo remató con la zurda Vini Jr.
’Hat-trick’ de Vini Jr.
Los de Xavi reaccionaron con un disparo al larguero de Ferrán Torres, que volvió a intentarlo minutos después, pero esta vez se encontró con la intervención de Lunin. Cinco minutos después, el ucraniano no pudo hacer nada a una volea de primeras desde la frontal de Lewandowski, autor del 2-1. La primera mitad no iba a terminar así ya que Vini Jr. rubricaría su hat-trick antes del descanso. Araujo le derribó en el área, el colegiado señaló penalti y el brasileño lo transformó con la diestra para sellar una espectacular primera mitad (3-1).
Tras el ritmo frenético de los primeros 45 minutos, la segunda parte fue diferente. Pero la efectividad del Madrid no cambió y el 4-1 llegó en el 64’. Centró desde el perfil derecho Valverde, Vini Jr. lo recogió para meter un pase al corazón del área. El rechazo de Kounde lo interceptó a pocos metros de la portería Rodrygo que, con la diestra y de primeras, mandó el balón al fondo de la red.
Cómoda renta
Entró Brahim en el 77’ y dos minutos después rozó el quinto tanto madridista. Kroos recuperó la pelota y metió un pase al desmarque del malagueño. Este condujo hasta el área y ya ahí se deshizo de De Jong con un bonito recorte, pero su disparo lo rechazó Iñaki Peña. El rebote le cayó a Bellingham, quien no encontró portería por poco. El Barcelona intentó recortar distancias por medio de João Felix, pero se topó con una gran respuesta de Lunin (80’). El 4-1 se mantuvo hasta el final y el Real Madrid tocó el cielo de Riad con la Supercopa de España.
A pie de gol
Manolo Mora.- Cómoda victoria del Real Madrid ante su eterno rival, el Barça, que aunque venía de derrotar al Osasuna en semifinales, no se apostaba fuerte por que fuera el vigente campeón, que ha terminado siendo el equipo merengue.
Desde el principio del partido, el Real Madrid se hacía con el control del partido consiguiendo dos goles a la contra -su táctica preferida para afrontar este tipo de partidos. Y si hay un equipo en el mundo que sepa jugar al contraataque, ese no es otro que el Real Madrid.
El Barça reduciría ventaja en el marcador, pero antes de finalizar la primera parte, le pitarían un penalty al Madrid, que conseguiría anotar Vinicius -que fue el mejor jugador en la Final de esta Supercopa de España jugada en tierras árabes.
Se esperaba que el Barça se metiera en el partido si conseguía un gol, pero más de lo mismo. El Real Madrid seguía teniendo el control del partido y anotaría el definitivo 4-1.
Merecida victoria y merecido campeón el Real Madrid, que en los dos partidos jugados ha demostrado ser el mejor equipo en esta competición, y el equipo que más en forma está en la actualidad en nuestro país.
Crónica del partido: Fuente Real Madrid CF