
Los goles de Bellingham, Vini Jr. y Carvajal dan la vuelta en la segunda parte al 0-2 con el que el Almería se marchó al descanso
REMONTADA EN EL BERNABEU
El Real Madrid sumó los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante el Almería tras dar la vuelta en la segunda parte al 0-2 con el que el conjunto andaluz se marchó al descanso. Bellingham, de penalti, hizo el 1-2 y Vini Jr. empató el encuentro. Carvajal, uno de los más destacados, selló el triunfo en el minuto 99 de un encuentro en el que el árbitro Hernández Maeso tuvo que acudir en tres ocasiones al monitor del VAR.
Todo se puso cuesta arriba desde el saque inicial con el gol de Ramazani a los 40 segundos. Nuestro equipo se adueñó del esférico para generar peligro y Carvajal lo intentó en el 34’ con un centro que no encontró rematador porque Chumi, en su intento de despeje, estuvo cerca de alojar el esférico en su portería. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-1, aún se complicó más el partido con el gol de Edgar en un potente disparo desde la frontal en el 43’.
Gran segunda mitad
Los de Ancelotti tenían 45 minutos por delante para revertir la situación y entraron al campo Joselu, Brahim y Fran García. El Real Madrid salió arrollador y el Bernabéu acompañó empujando a nuestro equipo, que redujo distancias desde el punto de penalti tras un despeje con la mano de Kaiky dentro del área, que Hernández Maeso señaló tras revisar la jugada en el monitor. Lo transformó Bellingham en el 57’ para poner el 1-2. Seis minutos más tarde el árbitro volvió a acudir al monitor. Marcó Arribas, pero fue anulado por una falta previa de Lopy a Bellingham.
Empata Vini Jr.
La segunda mitad estaba siendo frenética y Hernández Maeso volvió a ser avisado por el VAR en el 68’. Marcó Vini Jr.,que utilizó el recurso de rematarconel hombro derecho previa asistencia de Tchouameni. El árbitro lo anuló en primera instancia al entender que el brasileño remató con la mano y lo concedió más tarde tras ver la jugada en el monitor. 2-2 y más de 20 minutos por delante para ganar.
Carvajal certifica la remontada
Llegó a marcar el 3-2 nuestro equipo, obra de Bellingham en el 77’, pero fue anulado por fuera de juego previo de Fran García. El Madrid seguía buscando el gol de la victoria y pudo llegar en dos jugadas consecutivas. En la primera, Maximiano salvó en el minuto 81 a los andaluces al estar más acertado que Vini Jr. en un mano a mano dentro del área. Y en la segunda, un minuto más tarde, la chilena de Bellingham no encontró portería por centímetros. De ahí hasta el final, el Real Madrid se volcó y encontró el premio del gol en el añadido. Prolongó Bellingham con la cabeza hacia el segundo palo y allí apareció Carvajal, incombustible, para hacer el 3-2 y dar los tres puntos a nuestro equipo.
Fuente: Real Madrid CF
A pie de gol
Manolo Mora.- El futbol es futbol como decía Vujadin Boskov y nunca has visto el partido que vas a ver. Así empiezo y empezaré todas mis crónicas futboleras, en un partido el visto y vivido ayer de esos de hinfarto.
La verdad es que los últimos 3 partidos que viene jugando el Real Madrid, han sido partidos de vértigo.
Quién se iba a imaginar que todo un Almería marcara el gol más rápido de esta temporada en el Estadio Santiago Bernabeu. Y si fuera poco, llegaría a ponerse con 0-2 en el marcador, antes de terminar el primer tiempo, dejando con este resultado al equipo madridista muy tocado pero que sabría reaccionar en la segunda parte.
Pero la segunda parte ya sería otra cosa. El Real Madrid se puso el mono de faena y conseguiría empatar el encuentro.
Hubo varias jugadas polémicas, como el 1-2, que aunque el árbitro fuera al VAR para verificar si el jugador almeriense había tocado con la mano, en la parte del antebrazo, la parte mitad del brazo y no como al final catalogó el árbitro que le dió con el hombro. Realmente el jugador dión con la mano, porque extiende el brazo y le toca en su mitad. No debiera haber sido gol y el árbitro tenía que haber pitado penalty. Pero como digo, es una jugada muy polémica que verla al instante era muy difícil de apreciar, pero para eso está el VAR. El árbitro se equivocó a favor del Real Madrid.
Y ya no sería hasta los minutos de descuento, cuando Carvajal marcaría el gol salvador que le diera los tres puntos y la victoria en su estadio. Tiempo que se extendió hasta el minuto 104, pueda ser que fuera el partido más largo que se ha vivido esta temporada en el futbol español.
Son de esos partidos que no se acaban hasta que no gane el Real Madrid.
Y como da nombre esta sección, A PIE DE GOL, el gol de la victoria madridista de Carvajal fue a pie de gol.