
Una idea madurada por nuestro amigo, el incombustible Ben Atkinson, que inasequible al desaliento contemplaba ilusionado como chavales y padres o tutores firmaban la constitución del equipo.
Jóvenes del Centro Ocupacional Doble Amor, Colegio de Educación Especial El Secanet, Asmibe y Afem son ya titulares de ese equipo de sus sueños que les permitirá jugar al fútbol estando federados y competir de igual a igual con otros equipos de fútbol adaptado de la provincia y de la Comunitat Valenciana.
Los siguientes pasos están claros: la próxima semana todos y cada uno de ellos pasarán el examen médico pertinente y dentro de poco iniciarán el entrenamiento para, poco a poco, ir configurando el equipazo.
Y todo ello ha sido posible gracias a las administraciones locales, provincial y autonómica y a los patrocinadores, un grupo de empresas y empresarios cuya solidaridad con la discapacidad ha quedado fuer de toda duda.
Pero este acontecimiento tan importante para las personas con discapacidad intelectual amantes del fútbol no hubiera sido posible sin un CF Benidorm Foietes, que nos abrió sus puertas y sus brazos, y sin el convencimiento y la insistencia incansable de quien ha sido, desde el principio, el «alma mater» del proyecto. Gracias Ben Atkinson, muchísimas gracias pues sin ti nada de esto hubiera sido posible.
Y desde la Asociación Doble Amor también queremos poner en valor el esfuerzo constante de quien, en nuestro nombre, ha estado siempre en la brecha para conseguir el objetivo deseado. Gracias, Manu, muchas gracias por tu constancia y por dar por nuestros chicos lo mejor de ti.
El equipo comarcal de fútbol adaptado del CF Benidorm Foietes ya está en marcha… y con él la ilusión y la felicidad de nuestros jóvenes futbolistas.
Fuente: Centro Doble Amor de Benidorm