La afición vasca celebra en el Anfiteatro Oscar Esplá de Benidorm la victoria del Athletic de Bilbao ante el Real Mallorca, consiguiendo su título número 25 de Copa del Rey 40 años después

Gran fiesta la celebrada durante la tarde-noche de ayer en el Anfiteatro Oscar Esplá, sito en el Parque de l´Aigüera, para ver como 40 años después el Athletic de Bilbao conseguía su 25ª Copa del Rey ante el Real Mallorca, en final disputada en el Estadio La Cartuja de Sevilla

Manolo Mora.- Una fiesta que estuvo organizada por la Peña del Athletic de Bilbao en Benidorm, que reunió alrededor de 1000 personas, en una fiesta que desde primera hora contó con la presencia tanto del Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado de varios compañeros concejales de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la Ciudad.

Darle la enhorabuena a toda la afición vasca y aficionados del Athletic de Bilbao, por conseguir este hito histórico, 40 años después, donde volverán a sacar la gabarra el próximo viernes como símbolo de su victoria en una final de la Copa del Rey que se le ponía desde un principio por el adelanto en el marcador del equipo mallorquino.

Pero sería en la segunda parte donde los leones conseguirían las tablas en el marcador, unas tablas que llegarían hasta el final del encuentro y que se siguieron manteniendo en la prórroga.

Un partido que llegaría hasta la tanda de penaltys, donde fue en ella donde se impondrían los leones por 4 a 2 ante los mallorquinos.

Destacar la presencia de Su Majetad el Rey de España, Felipe VI, que estuvo acompañado por la ministra socialista Maria Jesús Montero y el Presidente de la Junta de Andalucia, el popular Juan Manuel Moreno. Una final donde se ha destacado que esta vez el monarca español no ha recibido una pitada tan sonora como en veces anteriores cuando han jugado equipos vascos.

Las dos aficiones se han comportado de forma correcta durante el tiempo del partido, cada una animando a su equipo donde al final el gato al agua se lo han llevado los vascos.

Regreso el domingo y celebración el jueves

Todos los actos de celebración oficiales del 25 título de Copa se concentrarán alrededor de la gabarra

El Athletic Club regresa este domingo a Bilbao deseando que llegue cuanto antes el jueves para, desde la gabarra, poder ofrecer el tan anhelado 25 título de Copa a la familia rojiblanca. A falta de las ocho últimas jornadas de la competición de LaLiga y con las aspiraciones de clasificarse para la Champions League intactas, el Club ha concentrado todos los actos de celebración en un único día: el jueves, 11 de abril. En esa fecha, por fin, después de 40 años y seis finales consecutivas perdidas, la gabarra volverá a surcar la ría con un equipo campeón a bordo para celebrar la victoria junto a la familia athleticzale. 

Asimismo, a falta de concretar el horario definitivo del vuelo chárter de regreso a Bilbao, el Club informa que la llegada del equipo a Loiu será restringida al público por razones logísticas de seguridad operacional del propio aeropuerto. Tanto en el aeropuerto de Sevilla como en BIlbao, al igual que en la ida, el equipo entrará por zona privada.

En los próximos días el Athletic Club informará con todo detalle del programa de actos de celebración del 25 título de Copa que, como queda dicho, tendrá lugar el próximo jueves, 11 de abril.

Fuente: web del Athletic Club de Bilbao

Deja un comentario