
Hoy domingo a las 13:30 El Cantizal vivirá algo más que una final, un partido a cara o cruz en el que la emoción está asegurada, para los alicantinos buscan volver tras solo un año en la segunda categoría, para los roceños sería un histórico primer ascenso.
El único encuentro disputado esta temporada entre estos dos equipos se disputó también en El Cantizal, y los locales ganaron por la mínima (23-22). El partido tuvo mucha tensión y muestra de ellos son las dos cartulinas amarillas que vieron los madrileños, y las dos rojas que se mostraron a los alicantinos.
Aunque estén lejos de casa, los de Hernan Quirelli buscarán sólo un año después firmar su cuarto ascenso a la categoría reina, el primero de los cuales fue en 2008, ante el Liceo Francés (ganaron en el partido de ida en El Pantano 41-21 y perdieron en el partido de vuelta por 26-23).
En 2011 ganaron su primer y único título en División de Honor, ante El Salvador, y la siguiente temporada se llevaron también la Supercopa ante el mismo rival.
El ganador del encuentro de mañana se hará con el ticket directo para la División de Honor 2024/25 y el perdedor tendrá todavía una última oportunidad en un duelo a partido único ante el penúltimo clasificado de la máxima categoría, Barça Rugby, que se disputará el fin de semana del 25-26 de mayo.
Fotografía de portada: Neil Cheek