
Manolo Mora.- Como decía Vujadin Boskov: «El futbol es futbol» y como sigo diciendo un año después: «Nunca has visto el partido que vas a ver».
Y esta vez era un partido nunca visto, porque si no me falla la hemeroteca, es la primera o de las primeras veces que el Barça estrena una liga jugando en casa de un eterno rival, como es el Valencia CF y en Mestalla.
Un partido donde empezó adelantándose el equipo casero del Valencia con gol de Hugo Duro pero que empataría en el tiempo de descuento de la primera parte un Robert Levandowski que en la noche de ayer estuvo estelar, convirtiéndose en el bigoleador del partido y el que daría con su gol el triunfo al equipo culé.
Un equipo culé lleno de canteranos donde faltaba el gran fichaje del Verano, como era Dani Olmo, que presentó una delantera titular más que reconocible, con: Raphinha, el ex-valencianista Ferrán Torres y Levandowski como delantero centro y al gran jugador revelación de la pasada Eurocopa, Yamin Lamal.
Hansi Flick, el manager del equipo culé, uno de los grandes fichajes que ha hecho el Barça este verano junto a Dani Olmo. Este experimentado entrenador alemán, ganador de la Champions con el Bayern de Munich va a tener que trabajar mucho este equipo si quiere el equipo culé hacer grandes cosas esta temporada que se estrena, teniendo como gran rival al Gran Real Madrid de Kilian Mbappé, Bellingham, Vinicuos o Rodrygo entre otros.
Una liga que preveo que va a ser muy competitiva, donde hay dos grandes rivales a batir, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, como son: Barça y Real Madrid. A ellos se puede unir el Atlético de Madrid, que siempre está ahí y ya veremos que hacen equipos como el Betis, Sevilla, el mismo Valencia, que esperemos que este año consiga llegar más lejos que la temporada anterior y que por lo menos luche por jugar en Europa de nuevo.