
Aunque la Ley 2/2014, de13de junio, de Puertos de la Generalitat Valenciana, establece que las autorizaciones y concesiones otorgadas a su amparo NO EXONERAN NI DISPENSAN A SUS TITULARES DE OBTENER LOS PERMISOS Y LICENCIAS(DE OBRAS), NO SE TIENE CONSTANCIA hasta hoy, de que sus “jefes”, en la Junta Directiva, Sr. “Antuán”, Gerente-Director del Club, Sra. Ripoll, “Asesora”, hoy en día ambos lejos del Club, afortunadamente, y el actual y remanente político del PSOE, Presidente ,Sr. Chapa, CUMPLIERAN CON SUS OBLIGACIONES LEGALES DE SOLICITAR las licencias y permisos oportunos para llevar a cabo las obras de MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS
En idéntico sentido, La Directora General de Puertos, Aeropuertos y Costas, se lo recordó por escrito al propio Presidente y a sus corresponsables: …”Esta autorización NO EXIME al solicitante (Club Náutico) de obtener los permisos, licencias y autorizaciones legalmente procedentes”.
Resulta bochornoso que estos socios responsables por razón de sus cargos e irresponsables por razón de su negligencia que habían tenido puntual y perfecto conocimiento de las obligaciones legales que en materia de obras se le imponían al Club y, a sabiendas de ello, con pleno conocimiento de causa, según parece, intentaran ocultar esas obras con el supuesto ánimo de “defraudar a la hacienda pública local” que, por cierto, les da subvenciones, no pagando las tasas por expedición de licencias.
De ser ciertas esas “sospechas”, aunque fundadas, el destino de estos socios presuntos defraudadores, no debe ser otro más que su EXPULSIÓN INMEDIATA DEL CLUB” y la imputación, como responsabilidad patrimonial individual, de cuantos daños y perjuicios se le puedan causar al Club, como consecuencia de la aplicación, en su caso, del artículo 255 (obras sin licencia ) siguientes y concordantes de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana.
Los socios y socias del Club con los que hemos hablado, NO DESEAN SER CORRESPONSABLES DEFRAUDADORES DE LOS DEBERES DEL CLUB. Quienes tenían y tienen a su cargo la obligación de cumplir la Ley, que paguen de sus bolsillos y se vayan del Club. No queremos pasar VERGÜENZA AJENA, Y LE PIDEN: ¡VÁYASE SR. CHAPA. NO LE CAUSE MÁS DAÑO AL CLUB! Usted, como político del PSOE NO TIENE EXCUSA, NO ESPERE A QUE LE ECHEN.
Fuente: Noticium Alicante