Descalabro del Barça en el Lluís Companys ante el Atleti

FC Barcelona – Atlético de Madrid: Final cruel al 2024 (1-2)

Los azulgrana hacen méritos más que sobra para ganar el último partido del año pero acaban lamentando una derrota injusta en el tiempo añadido

Es injusto, pero así. El Barça cierra el 2024 con una durísima derrota en Montjuïc ante el Atlético de Madrid (1-2) pese a buscar y merecer la victoria desde el pitido inicial. Así, los culers vuelven a sufrir en sus carnes la cara más cruel, como ha sucedido en las últimas semanas en la Liga, pero esta vez, firmando, de largo, la mejor actuación de las últimas jornadas.

Dominio desde el inicio

Flick, que ha cumplido su segundo y último partido de sanción, ha optado por suplir la baja de Lamine Yamal reforzando un poco más el centro del campo, ubicando a Raphinha en el perfil derecho y con Fermín, una de las dos novedades, partiendo desde de la izquierda. La otra novedad ha sido la entrada de Gavi, en su tercera titularidad de la temporada, en el puesto de Olmo. Y ellos son dos de los máximos exponentes de la presión feroz que quería Flick para el partido de hoy, y que ha encontrado. Porque los culers han mordido desde el pitido inicial, recuperando muchos balones en campo rival y abortando con una altísima concentración cualquier salida de los colchoneros, en una primera mitad que sólo ha tenido dos colores: el azul y el grana. Y que, después de media hora de pura insistencia, se ha traducido también en un gol.

Ocasiones de todos los colores

Antes, sin embargo, los 46.249 asistentes a Montjuïc han tenido que lamentar varias ocasiones de peligro que no han podido culminar los suyos. Las dos primeras, muy pronto, de un Raphinha que, primero con un cabezazo forzado y, después con Gallagher como salvador para los madrileños, no ha podido abrir la lata. El estimulante inicio azulgrana ha conectado a los aficionados, que veían a un equipo ambicioso y dominador. El Barça se sentía superior, y seguían llegando las ocasiones a la portería de Oblak, que ha sacado una buena mano para despejar un potente disparo de Iñigo Martínez, poco antes de la ocasión más clara previa al gol. Ha sido para Gavi que, solo en el primer palo, no ha podido dirigir su cabezazo a la portería.

Fuente: FCBarcelona.cat

Deja un comentario