El conjunto de Flick cae cruelmente en la prórroga tras levantar un 2-0 adverso en la segunda mitad
Nunca es agradable decir adiós a Europa. Nunca. Pero quedar fuera de la Champions League como este 6 de mayo -ya no de tan buen recuerdo para el barcelonismo- es para sacar pecho y marcharse con la cabeza bien alta. El Barça de Flick se despide de Europa después de una memorable batalla en Milán , y de haber tenido a tan sólo un minuto la final de Múnich. Han faltado segundos
Corría el minuto 93 cuando el Barça, que había dado la vuelta a un 2-0 adverso en un segundo tiempo sublime, ha visto cómo el Inter empataba in extremis y llevaba el partido a la prórroga. Como durante toda la temporada, los de Flick han luchado y revivido una y mil veces, y no sería distinto al Giuseppe Meazza. Pero toda una serie de infortunios han acabado condenando al Barça, que ahora debe centrarse en la Liga. Esto no ha terminado todavía.
Se adelanta el Inter
Hansi Flick se ha plantado en el Giuseppe Meazza con Eric Garcia y Gerard Martín en los laterales, resolviendo la gran incógnita culé previa al partido. Por parte interista, mismo once que en la ida, con Lautaro Martínez ya recuperado de la distensión en el muslo izquierdo sufrido hace seis días en Montjuïc. Y fue precisamente él quien adelantó al conjunto local en el minuto 21 de partido, tras una asistencia de Dumfries, en una jugada iniciada con una pérdida en campo propio del Barça.
No había empezado con mal pie el Barça, dominador en los primeros compases del duelo, pero el Inter volvió a hacer gala de su efectividad en el área rival en su primera aproximación con peligro.

Del posible 1-1 al 2-0
El gol en contra, como es habitual con este Barça, ha sacado al mejor de los culés. Ahora sí, el conjunto de Flick ha generado una ocasión tras otra, pero ni Olmo, ni Ferran Torres ni Lamine Yamal han podido igualar el marcador. Y el Barça ha pagado cara, carísima, esa falta de acierto ante Sommer porque el Inter ha golpeado de nuevo justo antes del descanso, tras un penalti de VAR de Cubarsí sobre Lautaro que ha transformado Çalhanoglu engañando a Szczesny. El Inter ganaba la batalla en las áreas. 2-0 en el descanso.
Reacción sensacional
Ni el 1-0, ni el 2-0 han mermado la fe del Barça, que ha salido a por todas en la segunda mitad. Y, ahora sí, los goles han empezado a llegar
Un nuevo centro lo remató a gol Dani Olmo . Habían pasado seis goles entre uno y otro, y en medio Sommer voló para evitar lo que hubiera sido otro gol de Eric Garcia.
Raphinha culmina la remontada
Simone Inzaghi se vio obligado a mover el banquillo y gastó los cinco cambios antes del minuto 80. Antes, en el minuto 68, el VAR sacó fuera del área una acción en la que el árbitro había señalado previamente penalti. Mala suerte para el Barça, que ha insistido pese a las malas noticias que llegaban una y otra vez desde el monitor.
Ya con Fermín en el campo, ha llegado el 2-3 del Barça, obra de Raphinha . Por primera vez en toda la eliminatoria, el Barça se ponía por delante. Era el minuto 88 y la clasificación estaba a siete minutos. En este tiempo, Lamine Yamal estrelló un balón en el palo. Pero aún quedaban un par de…
Responde el Inter al descuento
Un par de minutos que se le harían muy largos en el Barça. Demasiado largos. En una acción aislada, con el Inter completamente volcado al ataque, ha llegado el gol del empate interista, obra de Acerbi en el primer palo . Los culés reclamaron una falta previa sobre Gerard Martin, pero el VAR tampoco traía buenas noticias al Barça esta vez. El Barça se quedaba a un minuto de acceder a la final de Munich y se veía abocado a la prórroga, como en la final de la Copa del Rey.
Frattesis hace el 4-3 en la prórroga
La lluvia ha hecho acto de presencia al inicio del extra time . El Barça, que ya tenía a Lewandowski como referencia ofensiva, ha visto cómo el Inter volvía a adelantarse en el marcador en el minuto 99 de partido, ahora gracias a un tanto Frattesi . Se desataba la euforia en el Giuseppe Meazza, que veía cómo su equipo había dado la vuelta a una eliminatoria que parecía perdida. Quedaban 15 minutos por intentarlo otra vez.
Sommer nos niega Munich
Flick ha tirado de Gavi y Pau Víctor como últimos revulsivos al inicio de la segunda parte de la prórroga. Estaba al todo o nada. A tumba abierta, el Barça se lanzó nuevamente a por el gol, que fue negado hasta en dos ocasiones por Sommer, héroe interista en el tramo final de partido. Cayó con la cabeza bien alta el Barça, que le marcó hasta seis goles en 210 minutos a un Inter que había encajado cinco en el resto de la competición. Si debe perderse, que sea así. Jugando a atacar.
Fuente: FCBarcelona.cat