-
El Ayuntamiento de nuestra ciudad inicia la instalación del nuevo césped artificial del campo anexo al Estadio Guillermo Amor, en la Ciudad Deportiva
La actuación, con un plazo previsto de mes y medio, está financiada por la Diputación con un presupuesto de 125.114€

-
La elefanta Petita se prepara para superar el medio siglo de vida en Terra Natura Benidorm

La elefanta Petita se prepara para superar el medio siglo de vida en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. La elefanta asiática cumplirá 51 años de vida el próximo sábado 26 de agosto. Durante este tiempo, un equipo formado por veterinarios y cuidadores del parque ha acompañado y mantenido el bienestar de esta elefanta a través de un completo protocolo de cuidados que se realizan a diario, actividades de enriquecimiento, revisiones veterinarias, entre otras acciones dirigidas a preservar su salud.
-
Se vacía la piscina municipal del Palau d’Esports l´Illa de Benidorm para reutilizar el agua en los baldeos

La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm ha procedido al vaciado de la piscina municipal del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm para utilizar el agua en los baldeos diarios de las calles de la ciudad, según ha trasladado el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro.
-
Altea presenta el maratón de donación de sangre con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos
-
El Aupa Taberna celebra un año más la Euskal Hintxak reuniendo a aficionados de los equipos vascos turistas en Benidorm

El pasado 17 de julio aficionados de los distintos equipos vascos a través de turistas que pasaron por Benidorm en esa fecha, se reunían un año más en la famosa taberna de la Calle de las Tapas, conocida entre ellos dentro del enclave de la Calle del Coño, senda de estudiantes para muchos que pasamos por ahí y disfrutamos de su entorno, gastronomía y ambiente, reuniéndose tradicionalmente aficionados de equipos, como: la Real Sociedad de Donosti, del Eibar, del Atlético Osasuna, algunos Leones de San Mamés, del Álava de Vitoria, que se juntan y disfrutan entre amigos una velada a base de zuritos, pintxos y tapas típicas de Navarra y de los distintos bares vascos de esa zona.
-
Finestrat vive un multitudinario fin de semana de paellas recordando la historia de la pilota valenciana en su municipio
En plena cuenta atrás hacia sus fiestas patronales Finestrat vivió un multitudinario fin de semana con motivo del “Dia de Paelles” y la jornada de pilota valenciana. Numeroso público se dio cita en el carrer Nou para participar en esta tradicional jornada de fiesta y de gastronomía en la que se cocinaron más de 50 paellas. La banda Tropical llenó de música este evento que se prolongó durante la tarde con fiesta de la espuma, sesión de Dj’s y parrillada popular.

-
La Selección Española Femenina de Fútbol se impone a la de Inglaterra en el Mundial femenino
Jorge Vilda: «Estas jugadoras son eternas»

El seleccionador nacional participa de la alegría por el Mundial conquistado este domingo por España: «Este título supondrá la definitiva explosión del fútbol femenino en nuestro país»
Clave: «El partido frente a Japón supuso un punto de inflexión. El equipo cambió de mentalidad desde entonces y ése ha sido uno de los motivos que nos han llevado a levantar el trofeo».
Pleno: «Si era necesario todo lo pasado para ser campeones del mundo, lo damos por válido. A nivel deportivo hemos conseguido cosas que nunca antes habíamos logrado. Es muy difícil de mejorar que en la misma temporada hayamos sido campeonas del mundo en las tres categorías. Es una satisfacción enorme como entrenador y como director deportivo».
Presente: «Es hora de celebrar y estar felices. Queremos sentir lo que está todo el mundo sintiendo en España y no pienso más allá».
Futuro: «Ya en España el desarrollo del fútbol femenino iba muy rápido, pero con esto sucederá una explosión al igual que en otros países que han ganado cosas importantes».
Reconocimiento: «Estamos a la cabeza mundial y eso es lo que hace cinco años me pidió Luis Rubiales. Le pedimos condiciones para todo el mundo y a nada se nos dijo que no. Es muy difícil de mejorar lo logrado».
Continuidad: «Los triunfos no han sido cuestión de un año. Habría que haber tenido un poco más de paciencia en algunas cuestiones. En España tenemos ADN fútbol y trabajamos desde hace quince años con la misma metodología de juego. Es el trabajo de muchas personas durante muchos años».
Equipo: «Las jugadoras que tenemos creen en nuestra esencia y en nuestro estilo. Han estado extraordinarias. En el cuerpo técnico hemos hecho huelga a la japonesa y hemos apretado más».
«Creo que ha ganado el Mundial la mejor selección de todas»
Posteridad: «Hemos conseguido sacar un país a la calle y ahora queremos que toda España lo celebre. Estas jugadoras ahora son eternas».
Tesón: «El apoyo de la RFEF fue básico desde el principio por parte del presidente Luis Rubiales. Ha sido un año duro en la gestión pero nos ha servido a ser mejores todos».
Cohesión: «Somos una Selección de jugadoras que rápidamente se ha convertido en un equipo y en una familia con grandes jugadoras».
Gratitud: «Siento una inmensa felicidad por haber hecho felices a millones de personas. Me siento orgulloso de mis futbolistas, de todas ellas. Estoy muy satisfecho por el apoyo recibido».
Jenni: «Tanto ella como todas las jugadoras tienen mucha responsabilidad en lo que ha pasado, pero a ella la conozco desde hace quince años y es especial. Me alegro mucho por ella».
Regreso: «Me apetece volver a casa cuanto antes y celebrarlo con todo el mundo. Va a ser una gran fiesta».
Espíritu: «Hay que creer en este deporte, en las mujeres. Se ha disfrutado de un espectáculo de primer nivel y si nosotros podemos ser ejemplo para cualquier país, estaríamos encantados».
Final: «El plan de partido contra Inglaterra era estar preparados contra los dos sistemas que suelen utilizar. Sabíamos que iban a igualarnos en el centro, pero en fase defensiva había que estar muy atentas, sobre todo en los balones largos. El equipo ha demostrado que ha sabido sufrir, aunque tampoco nos han generado grandes ocasiones. Las futbolistas han demostrado una gran fortaleza mental».
Merecimiento: «España ha sido superior a sus rivales en todos los partidos y en el pasado cuando era así no conseguíamos a veces los resultados. Creo que ha ganado el Mundial la mejor selección».
Fuente: RFEF (Real Federación Española de Fútbol)
Fotografía de eldeportivo.com
-
El Palau d´Esports l´Illa de Benidorm acogió este pasado fin de semana el Torneo Internacional GTH de balonmano

El equipo local, el BM Benidorm, se enfrentó en el cuadro masculino al TM Benidorm con el BBM Bietigheim, US Ivry Handball y Puerto Sagunto
-
La pirotècnia Vulcano debuta al Castell de l’Olla amb un impressionant espectacle

Sense incidències a ressaltar i amb un ple total ha transcorregut la present edició del Castell de l’Olla.
Unànime ha sigut la valoració dels presents a l’hora de qualificar l’espectacle pirotècnic del Castell de l’Olla en la 35a edició, que tenia lloc dissabte passat a l’Olla d’Altea i que per vegada primera disparava la pirotècnia Vulcano. “Impressionant” i “difícil de superar” van ser les paraules utilitzades per les autoritats presents i el president de la Confraria del Castell, organitzadora de l’esdeveniment, moments després del tret en el transcurs de les seues valoracions.
A l’esdeveniment assistien el subdelegat del govern a la província, Carlos Sánchez Heras; la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero; la consellera de Turisme i Innovació, Nuria Montes de Diego; la consellera de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori, Salomé Pradas Ten; el secretari autonòmic d’Infraestructures i Transports, Jose Vicente Dómine; el secretari autonòmic d’Habitatge, Sebastián Fernández; el president de la Diputació d’Alacant i alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre altres alcaldes de municipis veïns i representants institucionals que no es van voler perdre esta gran cita de l’estiu a Altea, com és la celebració del Castell de l’Olla cada segon dissabte del mes d’agost. Representants institucionals que van ser rebuts per l’Alcalde d’Altea, Diego Zaragozí i gairebé la totalitat dels edils de la Corporació Municipal; a més dels membres de la Confraria del Castell de l’Olla, encapçalats pel seu president José Pérez Gorgoll.

A les 20:30 hores començava la recta final de la present edició del Castell amb la recepció d’autoritats i la visita de les mateixes al Lloc de Comandament de les Forces de Seguretat a la Casa Villa Gadea, així com als punts d’informació i atenció Violeta i Arcoiris. Després de la recepció els presents es traslladaven als jardins de Villa Gadea on va tenir lloc el sopar previ al tret dels focs artificials. Punt en què es duia a terme una foto de família amb els responsables de la pirotècnia i l’Alcalde d’Altea donava la benvinguda al municipi als presents, alhora que agraïa la feina feta per tots aquells que fan possible el desenvolupament del Castell de ‘Olla, des dels membres de la Confraria, fins als operaris que adeqüen els espais; passant pels diferents components de les Forces de Seguretat que vetllen perquè el trànsit i la seguretat; dels dispositius de sanitaris; dels operaris de la pirotècnia; dels voluntaris que atenen els punts informatius; en definitiva, de tots aquells la tasca dels quals permet que els milers d’espectadors que gaudeixen del Castell de l’Olla ho puguen fer amb la major normalitat possible, tenint en compte les característiques d’un esdeveniment d’este calibre.

Després de les intervencions protocol·làries es donava pas al tradicional Sopar del Castell de l’Olla i a les 12 en punt començava el gran espectacle pirotècnic que il·luminava durant una mica més de 20 minuts la badia d’Altea amb llum i molt de color. Un espectacle que era interromput només pels aplaudiments i crits dels milers de persones que el veien a peu de platja.
Finalitzat el mateix, era unànime la qualificació cap a esta nova edició del Castell, en què la protagonista ha sigut la pirotècnia Vulcano en el seu primer xut de l’esdeveniment. “Impressionant” i “difícil de superar” eren les paraules de satisfacció dels implicats com el president de la Confraria i els representants de l’empresa disparadora, Fernando Trotonda i José Jiménez, gerent de Vulcano.
-
La Campeona del Europa de boxeo Sheila Martínez, ha sido recibida por el Alcalde de l’Alfàs del Pi

La púgil nacida en Paterna y residente en l’Alfàs del Pi Sheila Martínez que recientemente se ha proclamado campeona de Europa del peso pluma en Italia y por lo tanto es la nueva reina de Europa del peso pluma en versión de la EBU,ha sido recibida por el Alcalde Vicente Arques y por el concejal de Deportes José Plaza que no solo han conversado con la boxeadora del titulo de Campeona de Europa , también sobre el titulo de Campeona de España y sobre el hecho de ser la primera española que se proclama campeona de Europa de peso pluma. Sheila ha explicado que se aficionó al boxeo a los 17 años, tras militar durante tres temporadas en las categorías inferiores del Valencia y Levante, en la segunda división de nuestro fútbol.
-
Los cursos de natación de l´Alfàs se clausuran

En la mañana del pasado viernes se han entregado los diplomas del segundo turno de los cursos de natación que en l’Alfàs del Pi, organiza cada verano la concejalía de Deportes en la piscina municipal, con clases específicas para todas las edades y niveles.
-
Comienza una Liga Española más emocionante que nunca, con un Madrid arrasando en casa de los Leones y un Barça que no gana en Getafe por una desvergonzonería del árbitro, al no pitar un penalty, claro que si que era

Buenos días, abrimos una nueva sección, en este digital, que no llevará más de dos años, apenas lo llega. Y abriendo una sección de opinión, que tengo el gusto de dirigir y encabezar, yo, Manolo Mora -Director de este digital deportivo, que como reitero, en apenas dos años, se ha convertido en el periódico deportivo de referencia de la información deportiva, ya no sólo de la ciudad, sinó de la comarca, de la provincia de Alicante y de ámbito nacional e internacional.
-
El Alcalde de Benidorm recibe a los deportistas locales José Carlos Caballero y David Carreño tras sus últimos éxitos europeos
El primero ha logrado el bronce en Fútbol Playa en los III Juegos Europeos; y el segundo se ha proclamado campeón de Europa sub-17 de Balonmano con los ‘Hispanos Promesas’

-
La Cala de Finestrat albergará mañana martes la 46ª edición del torneo de voley playa, la más antigua de España

-
La Selección de Bádminton prepara en La Nucía el Mundial Junior y Absoluto
-
192 tenistas participarán en el “David Ferrer Tennis Europe sub 14” en La Nucía
-
El Ayuntamiento de Finestrat renueva su convenio de colaboración con el Club de Pilota Valenciana del pueblo
-
Última hora: Los pequeños se lucen en la segunda prueba del RFME, celebrado en el KART RCE Campillos

Colabora: Karting Campillos (Málaga)
-
La empresa vilera centenaria Redsinsa protagoniza un reportaje en una revista especializada

El reportaje destaca a Redsinsa, empresa especializada en la confección de redes y cordelería con más de dos siglos de trayectoria, como un ejemplo único empresarial de fusión del trabajo artesanal tradicional y la industrialización.
-
El Circuito Solidario de Pádel de la Fundación Real Madrid llega a la Ciudad del Deporte de La Nucía

El IV Circuito Nacional Solidario de Pádel de la Fundación Real Madrid realizará uno de sus 8 torneos este fin de semana en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, del 11 al 13 de agosto. 260 jugadores disputarán el torneo en las categorías 2ª, 3ª 4ª y 5ª categoría masculina, Mixta A y Mixto B.
-
La Nucía conciencia por unas “Fiestas en Igualdad” a las penyas y fester@s

Ayer las 39 penyas de La Nucía recibieron vasos y bandoleras de “La Nucia per la Igualtat” para concienciar a todos los “festers i festeres” en “respeto e igualdad” durante las inminentes Festes d’Agost de La Nucía y que sean unas fiestas “libres de agresiones sexistas”. Recordemos que durante las fiestas todas las noches habrá un “Punto Violeta” en la plaça Major de la concejalía de Igualdad para dar información, asesorar y ayudar si fuera necesario.
-
El Parkour cambia su ubicación en “La Nucía, Ciudad del Deporte”
-
La Concejalía de Deportes de l´Alfàs inicia la renovación de los convenios de colaboración y fomento del deporte

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado de nuevo la ronda de firmas para la renovación de los convenios que mantiene con entidades y clubs deportivos de la localidad. Los Presidentes de clubes y entidades deportivas que promueven actividades de salud y deporte, el Alcalde Vicente Arques y el Concejal de Deportes José Plaza han firmado ya los primeros convenios que permiten mantener a los clubes deportivos una estrecha colaboración con la Concejalía en la promoción de la práctica deportiva en el municipio.
-
La Isla de Benidorm

Hoy toca hablar de un tema que cada vez más me apasiona, como es la mejor de nuestras naturalezas, todo un símbolo de nuestra ciudad: la Isla o l´Illa de Benidorm.
-
El histórico Club de Rugby La Vila pasará a conocerse como Club de Rugby Huesitos-La Vila en la temporada 23/24

Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor ha señalado que la compañía apuesta “por el mundo del rugby y un proyecto al que nos unen unos valores compartidos, como la pasión, el compañerismo, la disciplina y el respeto
”El presidente del Club de Rugby Huesitos-La Vila, Guillem Carrión, y el recién nombrado director del club, Alberto Mancebo, han repasado también los importantes cambios que se acometerán para afrontar con ambición la nueva temporada que arrancará en el mes de septiembre y para la que ya se están preparandoEl histórico Club de Rugby de La Vila, uno de los decanos de la provincia de Alicante con 40 años de andadura, arrancará la nueva temporada 23/24 con cambio de nombre: pasará a denominarse Club de Rugby Huesitos-La Vila.
Una importante decisión con la que la actual directiva quiere poner en valor el respaldo que le brinda uno de sus patrocinadores principales, la marca de snacks Huesitos.Este anuncio ha contado con la presencia de Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, compañía que engloba a la marca Huesitos, quien ha mostrado su satisfacción “por seguir apostando por el mundo del rugby de la mano de un proyecto que nos toca de cerca, al que nos unen unos valores que compartimos plenamente, como son sentir pasión por lo que haces, compañerismo en el equipo, disciplina en el trabajo y respeto por el adversario”.
Y este cambio llega en una temporada importante para el club, que jugará en DHB y que luchará por el ascenso para volver a estar presente en la División de Honor A. De hecho, junto al cambio de nombre, se contemplan importantes novedades que incluyen el refuerzo del primer equipo con varios fichajes, aún por confirmar.Más allá de la promoción del equipo senior, el objetivo de la actual directiva es continuar reforzando las bases, a través del trabajo con las categorías inferiores, tanto en la escuela como en la academia. Al mismo tiempo, se estudia dinamizar aún más el equipo femenino, arrancar con un equipo sub-23 que permita mantener la cantera, y volver a activar el equipo inclusivo.
Este nuevo proyecto del Club de Rugby Huesitos-La Vila para la temporada 2023/2024 estará capitaneado por el nuevo equipo directivo, con el presidente Guillem Carrión, exjugador y excapitán del primer equipo, como máximo exponente del club, quien ha destacado: “La Vila no se entiende sin Valor y sin Huesitos del mismo modo que La Vila no se entiende sin rugby. La unión era necesaria.”




