Benidorm obtiene una subvención de la Diputación de Alicante para sustituir el césped artificial del campo de fútbol anexo al Estadio Guillermo Amor

El Ayuntamiento de #Benidorm ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para proceder a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol anexo al Guillermo Amor, según consta en el anuncio publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

La subvención se enmarca dentro de la convocatoria para la concesión de ayudas para la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol municipales correspondiente a la anualidad 2022, a la que la entidad provincial ha destinado un total de 2.294.928,39 euros.

La intervención deberá estar finalizada antes del 2 de octubre de 2023 y el Ayuntamiento será el encargado de asumir toda la responsabilidad de la realización, además de colocar un cartel a pie de obra y en lugar visible.

La Diputación ha concedido a #Benidorm 133.100 euros, una cantidad que se corresponde con el 100% de la actuación, incluido el proyecto de ejecución.

Los técnicos municipales consideraron que el estado del césped artificial del campo de fútbol anexo hacía necesaria su sustitución debido al paso de los años desde que se instaló y a que ha sido escenario de numerosas actividades y montajes de eventos, por lo que se ha optado por una sustitución total en lugar de renovaciones parciales. Además, el nuevo césped que se colocará será de última generación, mayor durabilidad, más cómodo y menos abrasivo para los deportistas que ejercen allí su actividad.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha resaltado que “el terreno de juego tiene más de diez años de antigüedad y por ello es necesario acometer la sustitución, para lo cual decidimos acudir a la convocatoria de subvenciones de la Diputación, que siempre ha atendido nuestras solicitudes”.

Cebreros ha recalcado que esta intervención “se enmarca en el empeño de la Concejalía por mejorar continuamente las instalaciones deportivas de la ciudad para que nuestros deportistas puedan practicar sus especialidades en las mejores condiciones”.

La edil ha recordado en ese sentido actuaciones recientes como la reconstrucción de la pista polideportiva al aire libre de Foietes y otras como la mejora de la eficiencia y accesibilidad en el Palau d’Esports o la mejora de la accesibilidad universal del pabellón Raúl Mesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s