El TM Benidorm ya conoce el calendario de la próxima temporada

Ayer se realizó el sorteo de la XXXIII Edición de la Liga Asobal. El acto se ha realizado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid y ha contado con la presencia del Director General de Deportes del CSD Don Albert Soler, del presidente de Asobal, Don Servando Revuelta, y del vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Don Juan Caamaño.

Como noticia importante del acto de esta mañana cabe destacar el anuncio realizado por LaLigaSportsTV, donde se ha informado que para esta próxima temporada se van a televisar todos los partidos de la competición.

El azar ha dispuesto que la última bola en aparecer fuera la del TM Benidorm, y que quedará emparejado con el Bidasoa Irún, partido que deberá celebrarse el próximo 3 de septiembre en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. La dos siguientes jornadas serán contra los equipos gallegos, viajando primero a Pontevedra para jugar contra el Cisne y recibiendo al Frigoríficos del Morrazo a continuación. Entre las fechas importantes de la primera vuelta tenemos la visita del Barça en la novena jornada del 5 de noviembre, o el último partido del 10 de diciembre que se jugará en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuna.

El inicio de la segunda vuelta se demorará hasta el 4 de febrero, tras la disputa del Mundial de Balonmano que se jugará en Polonia y Suecia entre el 12 y el 29 de enero, y rendiremos visita a Irún. Durante esta segunda fase, jugaremos 7 partidos como locales, uno menos que en la primera vuelta. Para principios de mayo, la liga se paralizará los días 5, 6 y 7 por la disputa de la Final a 8 de la Copa del Rey, y la competición finalizará el 3 de junio con el partido en casa frente al Helvetia Anaitasuna.

Tras conocer el calendario completo, Fernando Latorre nos comentaba sus primeras impresiones: “estamos contentos al poder empezar en casa y evitar problemas de pista en el primer partido de la segunda vuelta, pero será ante uno de los rivales más duros de Asobal. El Bidasoa será un rival difícil, pero el año pasado ya lo conseguimos y vamos a trabajar desde ahora mismo para preparar ese partido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s