Juan Ayuso, exciclista de la Escuela de l’Alfàs del Pi, disputará la Vuelta a España con el UAE Team Emirates

Juan Ayuso, el ciclista que creció en la Escuela Municipal de Ciclismo de l’Alfás del Pi de la mano de Luis Gerardo Álvarez y Alfonso Espinosa, ha sido incluido en la lista definitiva del equipo dirigido por Matxin que disputará la Vuelta Ciclista a España formando parte del equipo de UAE Team Emiratess.

La Vuelta a España se celebrará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2022, por lo que Juan Ayuso hará su debut en una carrera de tres semanas a sus 19 años, acompañado de su compatriota Marc Soler y liderados por el portugués Joao Almeida, con la principal baja del esloveno Tadej Pogacar.

Juan Ayuso nació en Barcelona y después de haber vivido con su familia n EEUU , volvió a España , siendo l’Alfàs del Pi el primer lugar en el que se afincó su familia, y donde empezó su carrera como ciclista, con los equipos vinculados a la Escuela Municipal de Ciclismo de l’Alfàs del Pi. Después su familia se fue a Xabia. Durante unos años venia desde Xabia a entrenar a l’Alfàs del Pi , hasta que definitivamente se integró en el Club Ciclista de Xabia.

Con la escuela y el Club Ciclista de l’Alfàs del Pi llegó a ser campeón de la Comunidad Valenciana entre otros destacados logros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s