El Sporting Club Cricket l’Alfàs del Pi se ha proclamado campeón de liga, y jugará la Copa de España

El equipo de cricket de l’Alfàs del PI se acaba de proclamar campeón de la liga de cricket en 1ª división en la que participan los equipos de las comunidades de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Tras la consecución del campeonato de liga, ahora los jugadores del Sporting l’Alfàs Club de Cricket afrontaran la final de España contra los campeones del restos de comunidades Autonómicas .

Esta no es la primera vez que el equipo de cricket de l’Alfàs del Pi juega esta final y la gana . En 2017 en el campo de cricket del Albir se disputó la final de la liga española con los mejores equipos de cricket del país y fue el sporting club l’Alfàs de cricket el ganador de esa edición de la copa de España.

El cricket, en nuestro país es ese deporte del que todos hemos oído hablar alguna vez, que quizá muchos hayan visto en programas polideportivos, pero del que se desconocen, su forma de jugar, sus reglas, su idiosincrasia , ese algo especial que le hace un deporte de masas en los países de la Commonwealth. Aquí en España el desconocimiento hacia él es enorme, tanto es así que no esta todavía catalogado como deporte por el CSD, por lo que vive alejado de los focos de atención mediática pero existir, existe en nuestro país, con reglamentos, competiciones regladas y una federación llamada CRICKET SPAIN que asume su organización a nivel mundial al ser reconocida por la federación mundial, el ICC, y que poco a poco está intentando que el cricket tenga mayor oficialidad en nuestro territorio.

De momento hay una liga con varias divisiones en las que participan los 76 clubes de cricket de toda España, El municipio de l’Alfàs del Pi por ejemplo, en la actualidad, tiene dos equipos de cricket que participan en la primera y segunda división de este deporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s