Oro y Plata para el Club BMX Benidorm en el I Campeonato de España de Pumptrack

El pasado domingo 4 de septiembre tuvo lugar el I Campeonato de España de Pumptrack en la localidad de Huércal de Almería. Esta nueva modalidad consiste en lograr el mejor tiempo de dos rondas en un circuito de inercias (pumptrack).

Tres corredores locales, Raúl y Pablo Sánchez Molina y Miguel Ángel Pérez no quisieron perderse esta cita histórica logrando unos muy buenos resultados.

Raúl Sánchez en categoría Sub-23 lograba el segundo mejor tiempo en su categoría consiguiendo así el subcampeonato.

Su hermano Pablo en categoría Élite se quedaba fuera del pódium a tan sólo 2 décimas del tercer clasificado.

Mientras que Miguel Ángel Pérez en categoría Master 40B lograba el tiempo más rápido consiguiendo el primer Campeonato de España para el Club de BMX #Benidorm.

Estos circuitos, muy en auge en los últimos años, están diseñados para que las bicis, patines, scooters y skateboards puedan rodar e ir ganando velocidad sin necesidad de pedalear o impulsarse con el pie.

Debido al aumento exponencial de estos divertidos circuitos, desde el año pasado se empezaron a celebrar competiciones importantes como la Copa de España o la Liga LBR Pumptrack a nivel Nacional o el Campeonato Mundial Red Bull UCI Pumptrack a nivel internacional pero no ha sido hasta este 2022 que se ha podido organizar el I Campeonato de España de esta modalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s