El Barça más joven del siglo

La media de edad de los jugadores azulgrana sobre el césped es de 25 años y 169 días, la cifra más baja de las dos últimas décadas

Dicen que no hay nada como ser joven. Pues el Barça de Xavi lo es y mucho, especialmente si lo comparamos con los equipos de las dos últimas décadas. El FC Barcelona actual es el más joven desde la temporada 2001/02 (no se disponen de datos más antiguos), con una media de edad de 25 años y 169 días. En esta estadística se contabilizan únicamente los jugadores que han estado sobre el césped partido tras partido, y no la totalidad de la plantilla.

De hecho, es la primera vez desde 2005 que el FC Barcelona presenta en los partidos una media de edad inferior a los 26 años. Hay que remontarse a la temporada 2004/05 para encontrar una media inferior (25 años y 285 días), en una plantilla en la que figuraban jugadores como Puyol, Eto’o, Xavi, Ronaldinho o Iniesta, todos muy por debajo de los 30 años. Ese curso también fue el del debut de un jovencísimo Leo Messi.

Desde entonces, la media de edad del Barça se ha movido siempre entre los 26 y los 27 años, con la excepción de la temporada 2015/16, en la que la media de los jugadores culés sobre el césped se encaramó hasta los 28 años y 60 días.

Fuente: FC Barcelona

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s