España gana 4-0 a Bélgica en el Estadi Olímpic de La Nucía

Segundo partido del clasificatorio para la Eurocopa Femenina sub 17

El jueves por la tarde la selección española sub 17 femenina de fútbol ganó 4-0 a Bélgica en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Se trataba del segundo partido de la “Primera Ronda” clasificatorio para la Eurocopa sub 17 de Estonia. El próximo miércoles 28 de septiembre a las 12 horas España volverá a jugar en La Nucía ante Grecia, en el último partido de este torneo internacional UEFA clasificatorio para el Campeonato de Europa sub 17 2023, con entrada libre y gratuita.

Con un doblete de Cristina Redondo, un gol de Lorena Cubo y otro tanto de Celia Segura “La Rojita” doblegó a Bélgica en un gran partido de las pupilas de Kenio Gonzalo, actuales subcampeonas de Europa. La selección española no dio opciones a las belgas en un completo partido.  En este grupo A de la “Primera Ronda” se juegan la clasificación para la “Ronda Final” de la Eurocopa sub 17 2023 las selecciones de Polonia, Grecia Bélgica y España. De las cuatro selecciones pasarán tres a las “Ronda Final” de clasificación del Campeonato de Europa sub 17 2023. Este Torneo Oficial UEFA clasificatorio para la Eurocopa sub 17 femenina 2023 se desarrolla del 22 al 28 de septiembre en La Nucía (Estadi Olímpic Camilo Cano) y l’Alfàs del Pi.

        Este encuentro España-Bélgica contó en la tribuna con la presencia de Ana María Álvarez Mesas, Directora Dpto. Fútbol Femenino RFEF, Salvador Gomar, presidente de la FFCV y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Destacar la presencia de las jugadoras de los equipos femenino del CF La Nucía en la grada del estadio nuciero.

Goleada de España a Bélgica

        A pesar de la fuerte lluvia caída a medio día, el césped del Estadi Olímpic Camilo Cano estaba en perfecto estado para la práctica del fútbol.  El primer gol del partido llegó en el minuto 14 por mediación de Cristina Redondo. La delantera española aprovechó el rechace de la portera belga que no pudo blocar el tiro de Raquel Iñigo. La selección española creaba peligro por banda derecha con la incisiva Noa Ortega, que se entendía a la perfección con su lateral Noemi Bejarano, creando ocasiones casi en cada jugada. Bélgica intentó estirar línea tras el primer tanto de la Rojita, pero no inquietó la portería de Estensoro. No tardaron en crear peligro las pupilas de Kenio Gonzalo. Primero avisó la capitana Vicky López lanzando al poste un excelente libre directo desde el borde del área. Después en el minuto 31 Cristina Redondo repetía y anotaba el 2-0 para España, anotándose un doblete en el encuentro. La 9 de España se hacía con el balón dentro del área tras un balón retrucado, después de una gran jugada personal de Vicky López. La “Rojita” no dejaba respirar a Bélgica y seguía atacando a pesar de los dos goles a favor y en el 39 Lorena Cubo sorprendía a la portera belga para anotar el 3-0 de tiro cruzado. Con este resultado a favor de España se llegó al descanso.

        En la segunda parte el entrenador español dio descanso a la bigoleadora Redondo y a Raquel Iñigo, para dar minutos a otras jugadoras. Una de las recién entradas Paula Comendador protagonizó una gran jugada desde el centro del campo plantándose delante de la portería, cuando se disponía a rematar fue derribada por una defensa belga, acción que fue sancionada con penalti. La pena máxima la lanzó la propia Comendador, que falló enviando el balón fuera junto al poste derecho. Con el carrusel de cambios el juego de España se hizo más individualista y con precipitación, lo que hizo que no marcaran más tantos. En el minuto 70 se anuló un gol a Bélgica por fuera de juego de Ademi. En la parte final del encuentro volvió “La Rojita” más combinativa y en una jugada elaborada, un balón al espacio a Celia Segura permitió cerrar el partido con el 4-0, en el minuto 86.

        Al final 4-0 y contundente victoria de España ante Bélgica. Las jugadoras españolas celebraron la victoria sobre el césped, con los aplausos de sus familiares que poblaron la grada de estadio nuciero

España: Alazne Estensoro, Nuria Escoms, Emma Gálvez, Raquel Iñigo, Noa Ortega, Ainhoa Alguacil, Cristina Redondo, Victoria López, Lorena Cubo, Noemi Bejarano y Aicha Camara. También jugaron: Paula Comendador, Carla Segura, Elena Vázquez, Claudia de la Cuerda y Adrian Folgado.

Entrenador: Kenio Gonzalo

Bégica: Zoe Van Wijmeersch, Gvantsa Tabargari, Kimberly Scohier, Avelle Van Besauw, Emma Priem, Margaux Martlé (C), Pia Bosmans, Arisa Ademi, Sam Van Rompuy, Jinthe Hermans y Léna Hubaut. También jugaron: Kaths Ceulemans, Flore Pirenne, Chloé Snapps, Senna Gimenez y Sam Paepen. 

Todos los partidos que se disputan en La Nucía tendrán entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Además, todos los encuentros se retransmitirán en directo a través de los canales de youtube de la Real Federación Española de Fútbol

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s