España vence 0-5 a Grecia en el Estadi Olímpic de La Nucía

En el mediodía de ayer la selección española sub 17 femenina de fútbol ha vencido a Grecia por un contundente 0-5 a Grecia en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Se trataba del tercer y último partido de la “Primera Ronda” clasificatorio para la Eurocopa sub 17 de Estonia.  “La Rojita” ha logrado el pase a la “Ronda Final” de clasificación tras quedar primera con pleno de victorias (3).

Con goles de Noa Ortega por partida doble, Sofia Zagkli (en propia puerta en dos ocasiones) y Celia Segura, “La Rojita” derrotó a Grecia en un partido dominado por las pupilas de Kenio Gonzalo, actuales subcampeonas de Europa. España jugó como visitante en este encuentro en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

En este grupo A-2 de la “Primera Ronda” se han clasificado para la “Ronda Final” de la Eurocopa sub 17 2023 las selecciones de España como primera de grupo, 2ª Polonia y 3ª Bélgica, quedando eliminada 4ª Grecia. Este Torneo Oficial UEFA clasificatorio para la Eurocopa sub 17 femenina 2023 se ha desarrollado del 22 al 28 de septiembre en La Nucía (Estadi Olímpic Camilo Cano) y l’Alfàs del Pi. El equipo que dirige Kenio Gonzalo ha finalizado en primera posición con pleno de victorias (3), 12 goles a favor y ninguno en contra

Este encuentro Grecia-España contó en la tribuna con la presencia Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Destacar la presencia en las gradas del Estadi de más de 200 alumnos del Instituto de La Nucía que han animado a “la roja” durante todo el encuentro. 

Victoria contundente a Grecia

El partido comenzó con claro dominio de la selección española, que no dejaba a Grecia pasar del centro del campo. “La Rojita” dominaba el esférico y la posesión de balón era para las españolas. En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión con una gran jugada de Victoria López que remató fuera por poco Ainhoa Alguacil. Continuaba el asedio español y en el minuto treinta llegaba un gran remate de Ainhoa de cabeza que salía rozando en palo. En el 40 llegaba el primer gol de la “Rojita” con un gran centro al segundo palo que Noa Ortega controlaba perfectamente y remataba al fondo de las mallas. Dos minutos después en una gran jugada de Noa Ortega, la defensora Sofia Zagkli interceptaba el centro e introducía la pelota en su propia portería. Con 0-2 a favor de España se llegó al descanso.

En la reanudación “la Rojita” seguía con la misma tónica dominante y en el minuto 58 llegó el tercer gol para España por mediación de Celia Segura. Ambas selecciones han realizado numerosos cambios de refresco y el dominio español continuó sobre el césped del Estadi Olímpic. En el minuto 70 de partido la extremo derecha Noa Ortega realizaba el cuarto tanto de la contienda y segundo de su cuenta goleadora. La jugadora blaugrana fue una pesadilla para la defensa griega. El equipo de Kenio Gonzalo no dejaba respirar a las contrarias y en un córner logró el definitivo 0-5, que fue un gol en propia meta de la central helena Zagkli introducía, tras un rechace. A pesar de las oportunidades el marcador ya no cambió y España logró una contundente victoria por 0-5 ante Grecia en el último encuentro de este Torneo Internacional UEFA. 

Las jugadoras españolas celebraron la victoria sobre el césped, con los aplausos de sus familiares que poblaron la grada de estadio nuciero junto a los estudiantes nucieros. El encuentro se ha retransmitido en directo a través de los canales de youtube de la Real Federación Española de Fútbol. 

Grecia: Fafailia D. Petaloti, Amelie M. Max, Paraskevi Koniotaki, Sofia Zagkli, Maria Fanouraki, Michaela Gianni, Argyro Fakinou, Christina Valkani, Nicole M. Lazarakis (c), Maria E. Mougiou y Ionnna Gkotsi. 

También jugaron: Natalia Giovani, Ioanna Ntatis, Mila M. Ivits, Konstantina Kolousiu, Elpida Poulioudi

Entrenador: Gerogios Papakostas

España: Alazne Estensoro, Elena Vázquez, Nuria Escoms, Claudia de la Cuerda, Noa Ortega, Ainhoa Alguacil, Victoria López (c), Paula Comendador, Adriana Folgado, Noemi Bejarano y Celia Segura. También jugaron: Cristina Redondo, Laia Abdon, Lorena Cubo, Daniela Arques y Abril Rodrigo.

Entrenador: Kenio Gonzalo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s