El fútbol valenciano creará una nueva Preferente Aficionados

Una nueva categoría surgirá de la actual Preferent, será un grupo único de 16 equipos ó dos con el mismo número de equipos distribuidos en este caso por proximidad geográfica.

Será una categoría intermedia entre la actual Tercera RFEF y la actual Preferent.

Los 72 clubs con presencia en la actual Preferente Aficionados se reunirán en un congreso en La Nucía el próximo 12 de octubre para votar la reestructuración de esta categoría que da acceso a la Tercera RFEF.

Así es, según indica Salvador Gomar, presidente de la Federació, en la entrevista realizada por nuestros compañeros de Castellón Base.

Será la clasificación de la presente temporada o de la próxima según se decida en el congreso de La Nucía. Los primeros clasificados de los cuatro grupos actuales pasarían a formar parte de esta nueva categoría por debajo de la Tercera RFEF, serían los 4 primeros clasificados en caso de 1 solo grupo o los 8 primeros clasificados en caso de 2 grupos de 16.

El resto de equipos se mantendrían en la Preferent con 4 grupos de 16 equipos, siendo la categoría superior a la Primera Regional, por lo que habría ascensos extras de Primera a Preferent, más o menos en función de si se decide uno o dos grupos en la nueva categoría, 8 ascensos extra en el caso de un solo grupo, o 24 ascensos extra en el caso de 2 grupos de 16.

Gomar ha afirmado que los clubs votarán ambas propuestas. También ha dejado claro que se mantendrán el sistema de ascensos y descensos en Preferente Aficionados aprobado para esta temporada.

Eso sí, no habrá temporada transición y la nueva máxima categoría del Fútbol Aficionado Valenciano será una realidad la temporada 23-24, si así lo decide el congreso

Estructura del Fútbol aficionado valenciano

De esta forma quedaría el fútbol valenciano estructurado de la siguiente manera:

  1. La nueva categoría con una denominación nueva (Primera FFCV)
  2. La actual Preferente con cuatro grupos de 16 equipos
  3. Primera con ocho grupos también de 16
  4. Segunda Regional que se convertiría de facto en Tercera con un número de grupos en función de los equipos inscritos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, el primer invitado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión que se emite los lunes (21.00 a 22.00 horas); martes (16.00 a 17.00 horas); miércoles y sábado.

Fuente: Valencia Base

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s