Altea celebra con éxito el GTH Escandibérico de balonmano

El pabellón Garganes acoge este torneo internacional que ha llenado las gradas en cada partido

Altea ha sido cuna del balonmano femenino este fin de semana con la celebración del torneo internacional GTH Escandibérico. Durante tres días el pabellón Garganes ha colgado el cartel de completo con los aficionados a este deporte, principalmente con los seguidores de la selección júnior femenina de nuestro país. En el torneo han participado, además, Dinamarca y Rumanía.

Las Guerreras se alzaron con el primer puesto tras ganar todos los partidos del campeonato. La segunda posición fue para Dinamarca y el bronce para Rumanía. Los tres equipos demostraron una gran calidad en el terreno de juego, pero la selección española se impuso en cada partido. El concejal de Deportes, Pere Barber, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, asistieron a los encuentros y otorgaron algunos de los galardones.

“Quisiera agradecer a la Federación Balonmano Comunidad Valenciana que pensara en Altea para la celebración de este importante torneo. El balonmano es un deporte muy arraigado en nuestro municipio y se ha demostrado con la participación del público que acudió a animar y ver los partidos”, ha comentado el concejal de Deportes, Pere Barber.

El sábado y el domingo se organizaron, además, jornadas de balonmano en la calle, ‘Handbol al Carrer’, en las que participaron más de un centenar de deportistas en las horas previas de los encuentros.

“Ha sido un éxito este fin de semana y ahora tenemos que seguir trabajando con la mirada puesta en el próximo evento de balonmano que será en enero, el CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) que estamos convencidos atraerá también a muchos amantes de este deporte”, ha finalizado Pere Barber.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s