El Mundial Joven de Boxeo arranca en La Nucía con los primeros combates

El pasado martes 15 de noviembre a las 12 horas han comenzado los primeros combates del Mundial Joven de Boxeo (IBA Youth Men’s & Women’s World Boxing Championships) en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía.

Se trata del primer mundial que alberga España en su historia. Esta competición se retransmite en directo en España a través de RTVE Play y Streaming IBA ( https://www.youtube.com/c/IBABoxing ).

La entrada para el público es gratuita en esta fase preliminar. 

        Este Mundial de Joven de Boxeo tiene tres sesiones de competición cada día: 12, 15,30 y 19 horas, en los dos rings. La competición ha arrancado hoy y concluirá el 26 de noviembre con las finales.  Los horarios y combates se pueden consultar en el link https://www.iba.sport/event/iba-youth-world-boxing-championships-spain-2022/

        Este IBA Youth Men’s & Women’s World Boxing Championships está organizado por la International Boxing Association y la Federación Española de Boxeo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

Primeros españoles en debutar

En esta competición participan 16 boxeadores españoles (9 chicos y 7 chicas), de los cuales han debutado hoy en competición: Asier Jiménez ante el israelí Sofian El Okby (- 51 kg.) y Paula Requena contra la polaca Julianna Rutkowska (-63kg).  

Más de 1.200 combates

Toda la competición se desarrolla toda en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, que se ha transformado y customizado para este Mundial Joven de Boxeo, con dos rings en su pista central. El sistema de competición será olímpico de tres asaltos de 3 minutos y todos los deportistas llevarán casco de competición. Habrá más de 1.200 combates en total en las diferentes categorías por peso: 13 masculinas y 12 en categoría femenina. En él participan 800 deportistas de 17 y 18 años de 87 países

Los horarios se pueden consultar en: https://www.iba.sport/event/iba-youth-world-boxing-championships-spain-2022/

Ceremonia Inaugural 

 Ayer por la tarde se realizó la ceremonia de apertura en la que desfilaron las 87 naciones participantes en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Para concluir la ceremonia inaugural intervinieron Umar Kremlev, presidente de la International Boxing Association (IBA), Felipe Martínez, pte. Federación Española de Boxeo (FEB) y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Entrada público

La entrada para el público para este Mundial Joven de Boxeo en La Nucía es gratuita pero sólo para las rondas preliminares, del 15 al 22 de noviembre. Para semifinales (23 de noviembre) el precio de la entrada es de 5 euros y para las finales (25 y 26 de noviembre) el precio es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en marcaentradas.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s