Benidorm acoge el II Internacional WAKO Spanish Open, con 750 luchadores de 9 países

Los enfrentamientos arrancan mañana en el Palau d’Esports l’Illa y las finales del domingo se retransmiten en directo por Liga Sports TV

Es la única prueba del calendario WAKO que se celebra en España

Benidorm acoge este fin de semana la segunda edición del Internacional WAKO Spanish Open-Benidorm Top Fighters, en el que participan 750 luchadores de nueve países, según han anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez; y el presidente de la Federación de KickBoxing, Muay Thai y D.A Comunitat Valenciana, Eduardo Martín, en una rueda de prensa en la que también han participado la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y el vicepresidente de la Federación, Francisco Ferrando.

El alcalde ha avanzado pistoletazo de salida de este evento será esta misma tarde, con el pesaje y registro de participantes y mañana, 2 de diciembre, se iniciará la competición, en la que hay previstos “más de 550 enfrentamientos en todas las modalidades de combate, divididas en tatami y ring”.

Además, este evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Federación Española, tendrá repercusión mediática, puesto que “las finales del domingo se retransmitirán en directo por Ligasportstv a partir de las 10.00 horas”.

Por lo que respecta a la competición, los más pequeños podrán disputar su competición desde los 10 años en la categoría de ‘Young cadet’ (cadete menor), pasando a ‘old cadet’ (cadete mayor), ‘junior’, ‘senior’ y veteranos a partir de 41 años, siendo para estos la disciplinas de ‘point fight’, ‘light contact’ y ‘kick light’ en la modalidad de tatami.

Dentro de la modalidad de ring, en la que sí están permitido el KO, las categorías ‘junior’ y ‘senior’ se disputarán las disciplinas de ‘full contact’, ‘low kick’ y ‘K1’.

Martín ha destacado que este Open de Benidorm es “el único que se realiza en España dentro del calendario WAKO, que es la federación que si todo va bien estará presente en las Olimpiadas de Los Ángeles”, y ha agradecido al Ayuntamiento “su apoyo” al evento.

El presidente de la Federación Valenciana ha señalado que desde la entidad “apostamos por este tipo de eventos para que nuestros deportistas crezcan a nivel deportivo y, sobre todo, tengan cerca de casa la oportunidad de participar en un evento de esta índole”; y ha avanzado que “en años venideros esperamos” que la prueba en Benidorm siga creciendo y “llegar a los 2.000 o 3.000 participantes”. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s