Una Clásica Jaén Paraíso Interior con muchas novedades e “igual de espectacular”

Recorrido de la segunda edición de la prueba andaluza

La segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior ya tiene recorrido. El lunes 13 de febrero de 2023, la novísima prueba de un día andaluza dispondrá para un pelotón en el cual brillarán varios equipos UCI WorldTour un trazado repleto de novedades respecto a su estreno de la pasada temporada: la principal, el intercambio de papel de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, que esta ocasión serán salida y llegada respectivamente. La inclusión de seis nuevos tramos de ‘sterrato’ entre el mar de olivos será uno de los platos fuertes: uno de ellos, de hecho, está siendo bautizado estos días por los aficionados en las redes sociales de @ClasicaJaen. El paso por Sierra Mágina y la celebración de una marcha cicloturista el domingo 12 de febrero, en vísperas de la prueba profesional, completan el nutrido abanico de novedades de la cita jienense.

La Clásica Jaén Paraíso Interior 2023 va a ser espectacular”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de la organización de la prueba andaluza. “Hemos buscado mantener nuestras señas de identidad, con los tramos de ‘sterrato’ entre el mar de olivos tan característico de Jaén, y reducir un punto la dureza del recorrido”.

La finalidad de la Clásica Jaén Paraíso Interior es dar a conocer toda la belleza y riqueza de la provincia de Jaén”, continúa Pascual Momparler. “El año pasado visitamos en la primera parte del recorrido la Sierra de Cazorla, y este año haremos lo propio en Sierra Mágina. En cuanto a los caminos de olivos, sólo repite como tal Bayyasa, que esta vez será el primero en encararse. Los demás son nuevos, incluyendo un trazado más largo para el sector de Ubbadat en el cual Alexey Lutsenko realizó el año pasado el ataque ganador”. Será el tramo número 5 (tanto del recorrido profesional como cicloturista), a las afueras de Úbeda, el que los aficionados bautizarán a su gusto, proponiendo y votando sus nombres favoritos en las cuentas de Twitter e Instagram de @ClasicaJaen.

Pensando en el aficionado, hemos vuelto a programar tres pasos por meta en un circuito final muy intenso”, prosigue Pascual Momparler. “En él se recorren las calles más bonitas de Baeza y se afronta un camino de olivos que incluye un duro repecho que puede ser decisivo. En este circuito final hay menos desnivel que en el que afrontamos el año pasado alrededor de Úbeda”.

Los tramos de ‘sterrato’ número 3, 4, 5 y 6 de la prueba profesional serán afrontados el día antes de la Clásica Jaén Paraíso Interior por los cicloturistas que se inscriban en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior. Se trata de una marcha que permitirá a todos los aficionados a la bicicleta disfrutar de una experiencia única y vivir las mismas sensaciones que algunos de los mejores ciclistas del mundo experimentarán este mes de febrero en Jaén.

Ficha técnica de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023

· 179 kilómetros, de los cuales 55 km de ‘sterrato’

· Circuito final de 16 kilómetros por las calles y alrededores de Baeza.

· 2.300 metros desnivel positivo acumulados

8 tramos de ‘sterrato’ / caminos de olivos
1. Bayyasa (km 52; 10 km)
2. Marimingo (km 69,5; 5,5 km)
3. Valdeolivas (km 83,7; 5,7 km)
4. Ubbadat (km 105; 11,5 km)
5. ? – los aficionados lo bautizarán en redes sociales (km 134; 5,5 km)
6. Cruz de Jaboneros (km 140,8; 4 km)
7. Virgen de la Salud (km 154,3; 6,4 km)
8. Virgen de la Salud (km 170,3; 6,4 km)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s