El Club Natación Benidorm participó en el control nacional de FEDAS destacando el deportista Carlos Rogel, consiguiendo 2 records de España y las marcas mínimas (junior y absoluto) para el Europeo y el Mundial

En la piscina del Stadium de Zaragoza se ha disputado el control nacional de aletas de FEDAS para la selección nacional de 2.023.

A la cita el club natación Benidorm, consiguió inscribir a 4 nadadores, 3 chicos Carlos, Raul, Álvaro y una chica Julieta que todavía es infantil.

La competición reunía a los mejores 8 registros nacionales en categorías senior y junior y servía para ir componiendo el equipo nacional que participara en el mundial de aletas de El Cairo y el Europeo de Hungría.

El club natación Benidorm ha participado por primera vez en la cita con cuatro jóvenes nadadores, en una cita donde normalmente solo tenía la representación con un nadador.

Los resultados no han podido ser mejores para nuestros nadadores.

Carlos Rogel (06), ha conseguido dos records de España en 50 bi-aletas y en 100 bi-aletas, donde con 19.42 y 43.93, ha roto los records de España junior y ha conseguido las mínimas para el campeonato de Europa Junior de julio de 2023 que se va a disputar en el Cairo.

Carlos bajo su marca personal en 50 en 1.29 segundos siendo su mejor tiempo en un año y rompiendo el anterior record en 14 centésimas, además mejoro la mínima A para el campeonato del mundo en 1.09 segundos, haciendo también la mínima absoluta, que le pone en un nivel muy alto internacional; en 100 hizo lo propio mejorando su tiempo de 45.40 a 43.93, con 1.47 segundos de mejora y mejorando los 44.43 del anterior record en medio segundo y consiguiendo la mínima para el mundial de aletas en 2.19 segundos lo que demuestra su superioridad en la prueba, consiguiendo además la mínima absoluto para el europeo en 33 decimos.

Sin duda alguna Carlos se ha convertido en uno de los mejores nadadores nacionales de aletas no en vano ha pasado con su resultados al puesto tres del ranking nacional absoluto en las pruebas de 50 y 100 bi-aetas y se ha colocado en la elite mundial de la especialidad en su categoría; si consigue repetir estos registros en piscina larga, no solo se asegura una plaza en la final del mundial sino que podría estar en el podium.

Álvaro (06), nado el 50 y 100 bi-aletas, donde con 48.26 en los 100 baja por primera vez de los 50 segundos, rebajando sus 51.37 en algo mas de 3 segundos y en los 50 no ha conseguido romper la barrera de los 22 segundos, consiguiendo bajar de 22.47 a 22.04, casi medio segundo, colocándose como uno de los primeros del ranking junior en las dos pruebas.

Raúl (06), nado igualmente el 50 y 100 bi-aletas; Raul también consigue bajar en el 100 bi-aletas de los 50 segundos por primera vez, con un tiempo de 49.56, consigue algo mas de dos segundos de mejora, sin embargo en el 50 casi rompe el 22, con 22.24 baja 1.10 segundos y acaba séptimo de su categoría.

Julieta (09), ha sido la única representación femenina aun siendo todavía infantil, sus tiempos acreditados la llevaron a disputar la serie con las mejores de dos categorías superiores; como sus compañeros participo en las pruebas de 50 y 100 bi-aletas, en 100 rompió los 55 segundos con 55.78, bajando de sus 56.34 de este invierno y en el 50 intento hacerse con el record de España de su compañera Mireia pero no pudo ser 25.25 su crono final que subió 0.21 segundos de su mejor tiempo; dejando un buen sabor de boca después de una temporada donde le ha costado estar en sus mejores tiempos.

Destacar a igualdad de los tiempos con sus rivales más mayores, que en algunos casos nadaban con bañadores especiales, demostrando que Julieta es una de las nadadores a tener en cuenta en las próximas temporadas en las categorías superiores.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s