Otra ronda de Copa para el Intercity CF por Navidad

El equipo se impone al CD Mirandés con contundencia para sellar el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El CF Intercity sigue adelante en la Copa del Rey tras superar al CD Mirandés de Segunda División con solvencia en un encuentro que los hombres de negro dominaron de principio a fin. Un gol de Solde al iniciar el encuentro encarriló la eliminatoria que sentenció Marí mediada la segunda parte para facilitar la clasificación a dieciseisavos de final. Un encuentro con carácter festivo por la proximidad de la Navidad que permite cerrar el año con buen sabor de boca en el Antonio Solana. El próximo viernes será el sorteo de la próxima ronda en el que el Intercity espera a un rival de entidad.

Desde el inicio se vio que el conjunto local había saltado al terreno de juego con más convicción para llevarse la eliminatoria. Antes del gol, en el minuto 6, ya habían tenido dos buenas ocasiones sobre el área de Herrero que no pudo hacer nada por atajar el potente chut de Solde con el que se abrió el marcador. Un tanto que refrendó el control del encuentro que estaban teniendo los locales y que hizo que mantuvieran el asedio sobre el área del Mirandés. Cristian Herrera con el meta rival vencido tuvo la ocasión más clara para hacer el segundo antes del descanso pero el balón se marchó fuera. Aún así, el público reconocía el gran partido de los locales que estaban desplegando su mejor fútbol.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés buscó más protagonismo sobre el terreno de juego pero no pudo equiparar las fuerzas. Y el Intercity aprovechó otra de sus llegadas para sentenciar el encuentro. Tras una gran jugada de Cristian Herrera, el delantero dejó el balón a Miguel Marí que definió con sangre fría para hacer el segundo tanto de la noche. Un gol que hacía presagiar la clasificación de los locales por lo visto sobre el campo hasta el momento. Y pudo hacer el tercero Aarón Piñán con un disparo cruzado que salió rozando el segundo palo. Los minutos se fueron consumiendo con el mismo guión que predominó e nel encuentro y sellando un pase en Copa del Rey que pone el broche final a un gran 2022.

Ficha técnica:

CF Intercity: Gaizka Campos, Guillem Jaime, Cristo Romero, Vadik Murria, Rafa Gálvez, Kecojevic. Miguel Marí, Cristian Herrera (Aarón Piñán, 70´), Soldevila (Nsue, 70´), Pol Roigé (Bellotti, 58´) y Xemi Fernández (Etxaniz, 89´).

CD Mirandés: Alfonso Herrero, Raúl Parra (López, 65´), Barbu (Juan Durán, 46´), Álex Martín (Nacho, 65´), Javi Serrano, Prados, Michelis, Manu García, Marcos Paulo, Mraz y Jofre.

Goles: 1-0, min. 7: Soldevila. 2-0, min. 65: Miguel Marí.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Pol Roigè y Gaizka Campos por el Intercity y a Álex Martín yJofre por el Mirandés.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s