Miguel Heras, estrella mundial del Trail Running y hermano del mítico ciclista, Roberto Heras, explica por qué considera innecesario el uso de tanta tecnología y tantos datos en la montaña y dedicarse más a «sentir el correr por correr»

Miguel Heras es una auténtica leyenda del trail running en España. A una edad que parece avanzada para el deporte de elite sigue sumando triunfos sin cesar en pruebas de predstigio en trail running. El atleta salmantino señala en una entrevista en la revista Uppers que “para correr no hace falta mirar el carné de identidad».  A pesar de ser una estrella mundial se considera “un tipo normal y corriente, de 47 años, que sólo corre por montaña”.  

El caso de Miguel Heras es singular en el deporte de elite: «En realidad con el trail empecé muy tarde. Yo comencé con los raids de aventura y luego, en 2007, con 32 años, me pasé al trail. Es que, realmente, este deporte no tiene tanto tiempo. A la edad que yo empecé a competir alguno se retiraba ya. De joven me gustaba el baloncesto y estuve centrado en eso hasta los 18 o así, pero aquí -Miguel es natural de Béjar- tenemos la montaña y, cuando no estabas practicando un deporte concreto como el baloncesto, el fútbol o el balonmano, estabas en la montaña. Es nuestro lugar natural». 

«Con ilusión y salud no hay que mirar el dni»

 Rendir a tan alto nivel con 47 años se consigue con una mezcla de aspectos como apunta Miguel Heras: «Creo que hay parte de genética, pero lo fundamental es la salud. Si te acompaña la salud y no te duele nada, tienes mucho ganado. Y luego, la cabeza. Hay que estar motivado, tener ilusión por hacer cosas que te gusten. Si tienes ilusión y salud no tienes por qué mirar el carné de identidad para salir a competir o a entrenar».  

A los 47 años gana con enorme autoridad a atletas con veinte años menos: «Cuando miro a mis rivales intento analizarlo todo, no sólo la edad. Cuando veo a uno de 20 pienso que tiene chispa y que va a darlo todo al principio así que pienso en aprovecharme de ello. Mientras que si veo a uno más veterano pienso que tendrá más fondo y en cómo aprovecharme de eso también». 

Fuentes: Diario del Triatlón y BOM Radio Benidorm

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s