Los Hispanos se despiden invictos de Benidorm

España se proclamó este sábado en #BENIDORM Campeona del Torneo Internacional de España 2023 tras vencer a Argentina en la Jornada 3 (31:20, 16:10 en el descanso). No lo tuvo fácil la selección española, que se encontró con una combativa albiceleste.

Gracias al recital de paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y la precisión de Ferran Solé desde los siete metros, el equipo de Jordi Ribera se fue asentando en la pista tras un inicio errático. Se entonaron también los hermanos Dani y Alex Dujshebaev, sobre todo el segundo, que tras su entrada a pista encendió el juego español. Así, España logró dar la vuelta en 15 minutos a un adverso 8:9 para irse al descanso con 6 tantos de ventaja (16:10).

Entró con fuerza el conjunto albiceleste tras el paso por vestuarios, recortando distancias con tres zarpazos. No se arrugaron los Hispanos, que, de nuevo, encontraron en la portería su arma más eficaz, en este caso, con Rodrigo Corrales bajo palos. Jordi Ribera dio paso también a Kauldi Odriozola y Dani Fernández, que castigaron con velocidad y precisión los errores de los Gladiadores.

Desatada, la selección española se cerró atrás y se lanzó en un vendaval goleador para despedirse invicta de #Benidorm. Dani Dujshebaev, un pilar en ataque y defensa, fue elegido MVP Santander del partido.

De esta manera, los Hispanos se proclamaron campeones del Torneo Internacional de España, mientras que Rumanía, Argentina y Baréin se despidieron como segundo, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. España afronta con sensaciones inmejorables el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia, en el que debutará el próximo 12 de enero, ante Montenegro (20:30 horas). Antes de partir, el Equipo Nacional se despedirá en un acto oficial en la sede del Comité Olímpico Español, el próximo lunes.

Al acto de la entrega de trofeos acudieron Toni Pérez, Alcalde de #Benidorm, Mariló Cebreros, Concejal de Deportes y Francisco V. Blazquez, Presidente de la RFEBM entre otras autoridades.

RUMANÍA SE DESPIDE CON REMONTADA ANTE BARÉIN

Baréin y Rumanía protagonizaron un intenso partido de ida y vuelta que se saldó con triunfo de la selección de los Cárpatos (24:27, 15:15 en el descanso). Rumanía saltó con fuerza aprovechando una exclusión en las filas árabes, pero el conjunto asiático, afanado en defensa, le dio la vuelta al marcador. El primer tiempo se estancó con ataques largos y un juego más trabado, con rentas mínimas para ambos equipos, hasta llegar al descanso en tablas (15:15).

En el segundo tiempo, fue Baréin quien saltó al 40 por 20 con más ímpetu. Fruto de las paradas de Hesham Isa y de los lanzamientos errados de Rumanía, el combinado bareiní se aseguró un colchón de tres tantos en los primeros minutos tras la reanudación.

Espoleados por su capitán, Hussain Alsayyad, los hombres de Aron Kristjansson tomaron ventaja hasta que Dan Vasile dijo basta. Las paradas del MVP del encuentro ante Argentina, sumadas a las de su compañero Ionut Iancu desde los siete metros, permitieron al equipo de los Cárpatos dar la vuelta al partido a falta de seis minutos para el final. Mohamed Mohamed fue elegido como MVP Santander del partido.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s