Los penaltis y Ter Stegen meten al Barça en la final de la Supercopa

La épica lleva en volandas al Barça hasta la finalísima (2-2 y 2-4 pp)

El equipo azulgrana se impone al Real Betis en una electrizante semifinal decidida en la tanda de penaltis

Esta Supercopa de España lleva camino de recordarse como la de los carruseles de emociones que sólo la suerte suprema de la tanda de penaltis es capaz de canalizar con el premio de la clasificación para uno de los dos equipos en liza.

Al igual que en la eliminatoria del miércoles, Real Betis y FC Barcelona han maravillado con un partidazo repleto de alternativas y que el acierto desde los once metros ha terminado decantando del lado azulgrana. 

De inicio, el FC Barcelona intentaba hacerse con el dominio de la situación con un Dembélé muy activo en el costado izquierdo, generando peligro cada vez que encaraba la defensa rival.

La vuelta de Lewandowski al once le daba más mordiente al ataque de Xavi Hernández, con las bandas poniendo constantemente balones de gol desde ambos lados.

En una de esas acciones, Pedri -escogido Man Of The Match del encuentro- lograba batir a Claudio Bravo aprovechando un centro de Raphinha, pero la detección automática del fuera de juego invalidaba la acción.

Era el primer aviso serio para la portería verdiblanca, confirmado por el polaco Lewandowski, quien, muy atento a cualquier balón suelto, convertía en gol un rechace de Bravo a tiro de Dembélé.

Con 0-1 nos íbamos al descanso para asistir a la reacción de los de Pellegrini en un segundo acto muy vertical por parte del Real Betis.

La insistencia andaluza encontraría el premio a un cuarto de hora de la conclusión en una maniobra talentosa de Luiz Henrique culminada con un disparo raso desde la frontal del francés Nabil Fekir.

Restaban aún un cuarto de hora en el que cualquiera de los dos ha podido llevarse la clasificación, evitada por las providenciales apariciones de Ter Stegen y Claudio Bravo, además de por una nueva intervención de la tecnología de fuera de juego al invalidar el gol de Lewandowski.

La prórroga se hacía así inevitable con refresco desde los banquillos, expulsión de Guardado por doble amarilla y ninguna gana de especular por parte de estos dos grandes semifinalistas.

Al final, dos paradas clave de Ter Stegen en la tanda de penaltis permiten el pase de un FC Barcelona que el domingo se jugará el título contra el Real Madrid en la primera final de la Supercopa entre ambos con el actual y espectacular formato de esta competición.  

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS B. (2) y ( : Claudio Bravo, Aitor Ruibal (Sabaly 78´), Luiz Felipe, Pezzella, Miranda, Guido Rodríguez (Guardado 87´), Fekir (Loren 91´), Canales (William Carvalho 46´), Luiz Henrique, Rodri (Juanmi 78´) y Borja Iglesias.
Entrenador: Manuel Pellegrini
FC BARCELONA (2): Ter Stegen, Sergi Roberto (Christensen 79´), Ronald Araujo, Kounde, Jordi Alba (Marcos Alonso 79´), Gavi (Kessie 96´), Pedri, Frenkie de Jong (Busquets 63´), Raphinha (Ansu Fati 87´), Dembélé (Ferran Torres 63´) y Lewandowski.
Entrenador: Xavi Hernández
GOLES:  0-1 (39´) Lewandowski aprovecha un rechace dentro del área; 1-1 (77´) Fekir desde la frontal tras maniobra y pase de Luiz Henrique; 1-2 (93´) Ansu Fati empalma un balón al fondo de la portería tras un despeje de la defensa bética; 2-2 (101´) Loren de tacón desde dentro del área pequeña con rebote en Araujo.PENALTIS: William José (gol); Lewandowski (gol); Loren (gol); Kessie (gol); Juanmi (para Ter Stegen); Ansu Fati (gol); William Carvalho (para Ter Stegen); Pedri (gol)
ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande: Mostró tarjeta amarilla a Fekir (48´), Guido (79´), Miranda (92´) y Guardado (112´y 118´), quien fue expulsado, por parte del Real Betis y a Sergi Roberto (61´) y Raphinha (73´) del FC Barcelona.Árbitros asistentes: Guadalupe Porras Ayuso y Gonzalo García GonzálezCuarto árbitro: Juan Luis Pulido SantanaVAR: Nacho Iglesias VillanuevaAVAR: Santiago Jaime Latre
ESTADIO: Segunda semifinal de la Supercopa 2023, disputada en el Estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). 38.624 espectadores en las gradas.

Fuente: RFEF

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s