El CV Benidorm femenino cae ante el líder CV Melilla 3-1 y se complica sus opciones de disputar la fase de ascenso

El Aptur CV Benidorm cayó derrotado este domingo por 3-1 en su visita a la complicada cancha, el pabellón Javier Imbroda, del líder CV Melilla que aún no conoce la derrota en la Superliga 2, por 3-1 con parciales (25-13, 24-26, 25-15, 25-23).

Lo cierto es que el equipo tuvo muchos altibajos en su juego, pero pese a ello, estuvo muy cerca al menos de sumar un punto y que le hubiera acercado más a su objetivo.

El primer set el equipo de Nacho Madaleno estuvo totalmente ausente en la cancha, cometiendo contínuos errores en recepción, con desajustes defensivos y desaciertos en el saque, que no permitieron ni plantear una mínima opción de disputar el set al líder, que se mostraba intratable.

Pero todo cambió en el segundo set, las benidormenses se sacudieron de la presión de enfrentarse al líder y tras lograr empatar el encuentro 5-5, tomó las riendas del partido jugando

de tú a tú a su rival que veía como las benidormenses querían presentar resistencia. Y así hasta el empate a 16 cuando de nuevo las melillenses volvían a ponerse por delante en el marcador, diferencia que mantuvo hasta el 24-21, cuando llegó la sorprendente reacción visitante con Yusidey Silie al servicio. Cinco puntos consecutivos logrados por las benidormenses servían para anotarse el set por 24-26 e igualar el partido.

Las expectativas del Aptur CV Benidorm de nuevo eran máximas tras la reacción final del set, y que podría pasar factura al rival, pero nada más lejos de la realidad. Pese a iniciar el set con ventaja 2-3, el conjunto de Melilla reaccionó y con la lección aprendida noqueó a las benidormenses que volvieron a cometer numerosos errores. A partir del 7-6 las locales aumentaron las diferencias en el marcador, sin que el equipo de Nacho Madaleno fuera capaz de poner en aprietos al rival, anotándose el tercer set de nuevo de forma cómoda por 25-15.

El cuarto set se antojaba complicado, dada la superioridad mostrada por el rival, pero las benidormenses no querían marcharse de vacío, y volvían a demostrar que pueden ponerle las cosas muy difíciles a cualquier rival. Las benidormenses que reaccionaron con la entrada de Patricia Madaleno en la cancha adquirían una cómoda ventaja en el marcador 4-10, que puso en serios apuros al rival. Tras una tímida reacción local, de nuevo las benidormenses volvían adquirir una amplia renta 12-17 que dejaba más cerca el tie-break. Pero un fulgurante parcial de 9-1 permitió a las locales darle la vuelta al marcador y darle la última estocada a un equipo que había mostrado muchas dudas durante el partido y que fue incapaz de forzar el quinto set.

Viviana Garzón, con 18 puntos fue la máxima anotadora del Aptur CV Benidorm, superada por un punto por la jugadora local Carla Martinelli, máxima anotadora del partido con 19 puntos.

Con esta derrota las benidormenses se complican mucho sus opciones de disputar la fase de ascenso a la Superliga Femenina, jugándose todo prácticamente a una carta el próximo sábado (19:30h) en el Pabellón de Finestrat precisamente ante un rival directo, el FC Cartagena Algar, segundo clasificado, al que le separan cinco puntos tras su victoria ante el CV Valencia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s