Arnaud De Lie gana la ‘Clàssica Comunitat Valenciana’ en La Nucía

Prueba que abría el calendario ciclista de carretera UCI en Europa

El ciclista belga Arnaud De Lie (Lotto-Dstny) fue el ganador al sprint de la 39ª “Clàssica Comunitat Valenciana -Gran Premi València, disputada sobre 190 kilómetros entre Valencia y La Nucía. Esta prueba ciclista que estrenaba categoría UCI 1.1 marcó el inicio de la temporada europea de ciclismo en carretera. 

Con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 23 segundos Arnaud De Lie, con sólo 20 años, firmó ayer domingo en La Nucía la décima victoria de su palmarés -primera de 2023-, batiendo en el sprint final reducido a su compatriota Jenthe Biermans (Arkéa Samsic) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Total Energies).  En cuarta posición quedó el español José Joaquín Rojas (Movistar).

Cientos de personas se concentraron en la meta situada en la avenida Marina Baixa de La Nucía, donde vieron en director la resolución de la etapa con una espectacular “volata final”, en la que desgraciadamente hubo alguna caída.

Los últimos 70 kilómetros de la carrera se pudieron seguir en directo a través de la plataforma Youtube con acceso en todo el mundo en el canal de Sport Public TVdonde se superaron las 30 mil visualizaciones. 

Equipos World Tour

Tras dos años consecutivos partiendo desde La Nucia y terminando en Tavernes de la Valldigna, en 2021 y en Valencia, en 2022, la prueba invirtió su recorrido en 2023 con un atractivo perfil donde la salida se situó en la ciudad de Valencia y la meta en La Nucía, tras recorrer 190 kilómetros. 


Al subir de categoría en esta edición a UCI 1.1 la  “Clàssica Comunitat Valenciana -Gran Premi València”, hizo que participaran cinco equipos de la categoría UCI World Team, como el español Movistar Team, los franceses Cofidis, Arkea Samsic y AG2R Citroën Team y los australianos Team Jayco AIUla. Además, se sumaron a esta cita deportiva otros nueve equipos de categoría UCI ProTeam.

Sprint en La Nucía

Después de varias escapadas la 39ª “Clàssica Comunitat Valenciana -Gran Premi València” se resolvió al sprint en la meta de La Nucía. A 10 kilómetros para el final los corredores de Lotto Dstny  consiguieron cerrar el hueco con los fugados para agrupar el pelotón camino a La Nucía. En la recta de meta el belga Arnaud De Lie no falló a su favoritismo y se impuso en un gran sprintEl también belga Jenthe Biermans (Team Arkéa Samsic) y el noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) cerraron el podio.

Por otra parte el premio al Sprint Intermedio fue para Mateu Estelrich del equipo Electro Hiper Europa, la clasificación de la Montaña la conquistó Louis Barré del Team Arkéa Samsic y el mejor equipo en meta fue el Euskaltel Euskadi, que clasificó dos ciclistas en el TOP 10 de la prueba.

La entrega de trofeos de la 39ª “Clàssica Comunitat Valenciana -Gran Premi València” se realizó en el pódium de meta con la presencia de Rubén Donet, director de la prueba, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Miguel Ángel Ivorra, teniente alcalde del Ayuntamiento de La Nucía.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s