Girmay fue el más rápido en la meta de Altea

El ciclista eritreo del Intermarché, Biniam Girmay, se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad valenciana que finalizó en Altea

Altea se convirtió en epicentro del ciclismo internacional al acoger el psado miércoles el final de la primera etapa de la 74º edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El pelotón, tras superar los puertos del Coll de Rates y de Bernia, enfiló los últimos kilómetros prácticamente agrupado y tan solo el valenciano Joan Bou del Euskatel lo intentó en los túneles del Mascarat para poder llegar en solitario. Pero de nuevo el grupo aceleró para absorber cualquier intento de aventura. Finalmente, Biniam Girmay, que lanzó el sprint a falta de 300 metros para el final de etapa, se impuso con autoridad en la línea de meta de Altea.

La entrega de trofeos y maillots a los primeros clasificados tuvo lugar en el acceso al puerto pesquero de Altea, con presencia de los ediles de Deportes, Pere Barber, y RRHH y Personal, Rafael Ramón Mompó. Girmay copó todo el protagonismo en el podio de Altea, acaparando la casi totalidad de los galardones de la primera etapa de la ronda valenciana. Tan solo el ciclista español Marc Soler, del Emirates, se enfundó el maillot de líder de la montaña.

Al finalizar la prueba el director general de la carrera, Ángel Casero, destacaba lo disputada que había sido la etapa, “los ciclistas han ido muy rápido para ser la primera etapa. Se nota el buen nivel de los equipos y ciclistas que han venido este año a disputar la Vuelta, y que han venido a ganarla”, destacó Casero.

Para el concejal de deportes, Pere Barber, “ha sido una jornada festiva, con mucha gente en la calle para recibir la carrera”. Barber resaltaba “la buena sintonía que existe entre la organización, el Club Ciclista Altea y el propio Ayuntamiento. La intención es seguir colaborando, e intentar que en una nueva ocasión podamos acoger otro final de etapa más cerca del fin de semana y pueda haber mucha más gente todavía”.

Recordar que la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana arranca este mediodía en Novelda, con final en el alto de Pinos en Benissa, pero que en su recorrido pasará entre las 15:30 y las 16:00 hora por Altea la Vella, tras su descenso desde Callosa d’En Sarria.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s