El arcoíris de Annemiek Van Vleuten brillará en la Setmana Ciclista

Hoy arranca la VII Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana que se disputará del 16 al 19 de febrero. Las mejores ciclistas del pelotón internacional recorrerán las localidades y montañas de la Comunitat Valenciana a través de 4 etapas.

Serán en total 160 de las mejores corredoras del panorama nacional e internacional. Por las carreteras de la Comunitat Valenciana rodará, por 3ª edición consecutiva, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, vigente campeona del mundo y ganadora de las últimas dos ediciones de la Semana Ciclista. La corredora de Movistar afronta su última temporada como ciclista profesional y lo hace ante el reto de repetir su 2022 victorioso.

La carrera también contará con la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, vencedora de la edición de 2017; Clara Koppenburg, ganadora en 2019; la italiana Elisa Bálsamo, campeona del mundo en 2021; la austríaca Anna Kiesenhofer, actual campeona olímpica en Tokio 2020; y la balear Mavi García, vigente campeona de España.

También habrá representación valenciana con los talentos Sandra Alonso (única ganadora de etapa española), Alba Teruel, Susana Pérez y Sara Bonillo, que lucharán por el maillot a mejor local.
23 equipos serán los protagonistas de la edición que constará de 481 kilómetros repartidos en 4 etapas que darán oportunidades a todo tipo de ciclistas. Eso sí, la montaña dictará sentencia para la Clasificación General.
Etapas
1ª etapa: València – Sagunt 119 km
2ª etapa: Borriana – Vila-real 117 km
3ª etapa: Agost – Altea 132 km
4ª etapa: Tavernes de la Valldigna – Gandia 112 km

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s