
El combinado nacional completa un gran trabajo de preparación antes de jugarse en marzo su billete al Campeonato de Europa
Prueba superada con sobresaliente para las jóvenes estrellas españolas que a las órdenes del seleccionador José Lana han firmado un nuevo triunfo en la Ciudad del Fútbol.
Con el mismo resultado y frente al mismo rival que el pasado martes, España ha vuelto a derrotar a los noruegos en un duelo muy diferente al anterior en cuanto a su desarrollo.
Si la victoria en el primer partido contra los nórdicos se resolvió en menos de media hora, esta vez la Selección ha tenido que cocinar a juego lento su nueva goleada.
José Lana optaba de inicio por renovar el once frente a una disciplinada Noruega que salía con peligro al contragolpe.
España ha destacado a nivel ofensivo y defensivo frente a una Noruega que ha opuesto mayor resistencia que el pasado martes
En dos acciones puntuales, primero el central Edgar Pujol salvando un gol bajo palos y luego el guardameta Ander Astrálaga salvaban al combinado nacional durante la primera parte.
El punto de inflexión llegaría un minuto antes del intermedio gracias a un preciso cabezazo de César Palacios, sustituto del lesionado Mario Martín, que a centro de Joel Roca, inauguraba el marcador y acababa de paso con la resistencia nórdica.
La segunda parte se iba a teñir definitivamente de rojo con una España dominante que además aprovechaba a los tres minutos un error del central Haram para hacer el segundo de la mañana merced al oportunismo del atacante Mario Domínguez.
El seleccionador introducía hasta nueve cambios para dar minutos a sus pupilos sin renunciar a ampliar el electrónico con una nueva diana obra de Alejandro Calvo a veinte minutos de la conclusión.
3-0 final para cerrar así la concentración y ver con optimismo la Ronda Élite que los sub-19 deberán encarar del 22 al 28 de marzo en Extremadura con la clasificación para el Campeonato de Europa de este verano como gran objetivo e ilusión compartida por los jóvenes futbolistas internacionales.
Fuente: RFEF
Fotografía de El Diario de Valladolid