Una agresiva y acertada Escocia se impone a España en Glasgow

La Selección Española, pese a dominar las estadísticas del partido, no ha podido sumar en su segundo encuentro del clasificatorio para la Eurocopa

Dos goles quirúrgicos de pura precisión marcados al comienzo de ambos tiempos han decidido este martes el encuentro de Hampden Park entre escoceses y españoles.

El futbolista británico Scott McTominay ha aparecido en esas dos acciones puntuales dejando los tres puntos en casa, después de un encuentro en el que la Selección ha tenido más la posesión de la pelota y ha rematado más veces contra la portería rival.

De inicio, Luis de la Fuente remodelaba casi totalmente el equipo que había goleado tres días atrás a Noruega en Málaga con ocho novedades en su once, incluida la del debutante David García.

A los siete minutos la suerte se aliaba con los locales por culpa de un desafortunado resbalón en defensa de Pedro Porro, aprovechado por el capitán Robertson para que McTominay batiese con un disparo desde dentro del área a Kepa.

España ha disfrutado del 68% en cuanto a posesión de la pelota y ha doblado en ataques a Escocia

El tanto espoleaba a España, quien con Joselu de referencia en ataque estaba a punto de empatar en sendos cabezazos del ariete, el segundo de ellos directo al larguero de Gunn.

Ante una Escocia peleona y muy agresiva, la dupla entre Mikel Merino y Rodrigo Hernández con Dani Ceballos infiltrado entre líneas trataba de encontrar los huecos en el equipo de Steve Clark.

Ya en la reanudación, Luis de la Fuente daba entrada a Carvajal y Nico Williams en busca de profundidad, pero pronto una acción por banda de Tierney le servía en bandeja el segundo tanto a McTominay.

Con amplía ventaja, el cuadro británico se parapetaba atrás con rápidas y peligrosas salidas a la contra sin que las acometidas españolas hiciesen mella pese a las buenas ocasiones generadas por Iago Aspas, quien también ingresaría desde el banquillo.

2-0 final y Escocia se queda con el liderato del grupo de clasificación ante una España que ahora mira ya hacia el título de la UEFA Nations League que quiere alzar este próximo mes de junio en los Países Bajos. 

Fuente: RFEF

Fotografía del periódico El Mundo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s