
Parece increíble que tras la disputa de la séptima y octava ronda queden doce jugadores que aún no han conocido a derrota en este torneo de ajedrez, más teniendo en consideración el gran número de participantes y el nivel que tienen.
El intercambio de golpes ha sido sin tregua en estas dos rondas, nadie en el grupo de cabeza da por perdida la corona de laurel y exprime todas las posibilidades ante el tablero, movimiento a movimiento, sin pérdida aparente de empuje ni energías a pesar de una jornada con doble ronda. El ambiente en la sala de juego está convirtiendo el evento en inolvidable. La concentración es máxima y el silencio en el pabellón deportivo Camilo Cano de La Nucía impresiona, con más de 500 jugadores en la pista de juego y sumando el numeroso público en la grada, si un bolígrafo cayese al suelo éste sería audible perfectamente.
La última ronda se jugará con dos favoritos, que cuentan ambos con 7 puntos sobre los 8 disputados, los cuales son el Gran Maestro israelí Evgeny Postny y el joven Gran Maestro francés Marc`andria Maurizzi. Un total de 14 jugadores les siguen de cerca a medio punto de distancia y, todos ellos, son aspirantes también a coronarse campeones de la VII edición del Torneo Internacional de Ajedrez Semana Santa, La Nucía 2023.