El Albir Garden, centro oficial de concentraciones de equipos de fútbol sub- 21 de la RFEF

El complejo hotelero Albir Garden Resort acaba de ser seleccionado por la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, como espacio oficial para albergar concentraciones deportivas de menores de 21 años. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se reconoce y felicita el trabajo de apoyo, tanto del sector empresarial como de los clubes, escuelas, y colectivos que desde hace años colaboran, de manera decisiva, en el posicionamiento de esta población de la Marina Baixa como un destino turístico internacional saludable desde todos los ámbitos.

La noticia se daba a conocer anoche, en un encuentro celebrado en las instalaciones hoteleras, en el que estaban convocados clubes y escuelas deportivas, y donde el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, destacaba el papel fundamental desempeñado desde los diferentes colectivos, en una localidad donde destaca su elevada participación en todas las actividades sociales organizadas. En cuanto a la administración municipal, ha señalado Arques, se deben propiciar los hábitos saludables creando las infraestructuras necesarias, y contando con el compromiso de todas las entidades deportivas brindando la oportunidad de elegir entre la variedad de modalidades auspiciadas desde los clubes y asociaciones. “Reconocimiento público por tanto a un nuevo caso de éxito empresarial, donde debe prevalecer la colaboración público privada, mediante la cual el Ayuntamiento pone a disposición del sector privado las instalaciones pero a su vez este dispone de una red de clubes que son la fortaleza asociativa de este municipio”.

L’Alfàs del Pi, que goza de una relevante tradición deportiva, lleva tiempo demostrando su capacidad organizativa en este terreno, celebrando al año una media que supera los 200 acontecimientos exclusivamente en el ámbito deportivo. Más allá de los más de 1.900 deportistas locales contabilizados desde los clubes y escuelas existentes, hay un flujo cada vez mayor de otros deportistas, en su mayoría de élite, que llegan al municipio al abrigo de sus características climatológicas, pero también de sus servicios promovidos desde el Gobierno Local, un perfil de visitante diferente, alternativo al sol y playa, atraído por un destino turístico saludable referente internacional.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s