
El caso Emre Çolak es un tema que está siendo noticia en el mundo del fútbol. Y más aquí en la provincia de Alicante. El futbolista turco vinculado con el CF Intercity ha dado mucho de qué hablar. Eres portada de muchos periódicos, si juegas 30 minutos con el equipo, e inmediatamente anuncias tu retirada del fútbol. Aunque después decidas regresar de nuevo.
Joan Cintas.- Pues el pasado miércoles el club emitió un comunicado oficial confirmando, que el centrocampista que militó en el Deportivo de la Coruña, deja de ser jugador del equipo alicantino. Se desvincula por completo del CF Intercity tras regresar a su país natal por motivos personales.
Los asuntos extradeportivos siempre han estado presentes en la trayectoria futbolística de Emre Çolak. Cuando jugaba en el Galatasaray, un medio de comunicación lo capturó de fiesta junto a un compañero de su equipo, Sercan Yildirim de fiesta. En una fotografía se veía al jugador posando con varias chicas haciendo el gesto de la V de la victoria.
Estas imágenes trascendieron, puesto que al día siguiente, el mister Faith Terim recibió a ambos jugadores en las instalaciones realizando con los dedos el símbolo de la V.
El número 3 ha estado siempre presente en la vida del futbolista turco: 3 veces campeón de la Copa de Turquía, la Supercopa turca y la liga de este país, con el Galatasaray.
En España también ha tenido diversos altercados con algunos de sus entrenadores. Su ausencia en un entrenamiento del Deportivo de la Coruña, sin dar ninguna explicación al club hizo que el míster por aquella época, Fernando Vázquez, prescindiera del futbolista días después y éste se ejercitó en el gimnasio apartado del equipo.
Los problemas más recientes de Emre Çolak han sido con el CF Intercity. Su llegada al conjunto alicantino a finales de enero, supuso un impacto importante, futbolista con nombre, con pasado en Primera División que aterrizó en una competición tan exigente como la Primera Federación.
Semanas después de su fichaje y de debutar con el equipo ante el Bilbao Athletic, sucedió en su país un fuerte terremoto que dejó miles de muertos. A mediados de febrero, anunció en redes sociales que dejaba el fútbol y se ausentó del entrenamiento. Sin embargo, rectificó y el club le dio una segunda oportunidad.
No obstante, el jugador turco se marchó sin previo aviso a su país tras no adaptarse en el Intercity. El club ha estado en contacto con los representantes de Çolak para rescindir el contrato de un futbolista que, tras jugar nueve partidos con el club alicantino, se desvincula del equipo de forma definitiva.
¿Adiós al Intercity?
Y, hablando del conjunto fundado por los empresarios Salvador Martí y Javier Mira, el club no atraviesa un gran momento económico, puesto que necesita una inyección de tres millones de euros antes del 30 de junio, ya que entraría en fase de liquidación.
El CF Intercity acumula pérdidas por valor de 5 millones de euros de la pasada temporada y de otros 2,79 millones en la primera mitad de la actual. Incluso está en riesgo de desaparecer, puesto que tiene un patrimonio negativo.