Remontada histórica del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que consiguió una victoria épica ante el Bayern de Munich

Como decía Vujadin Boskov: «El futbol es futbol» y como añado yo «Nunca has visto el partido que vas a ver». Y hoy hemos visto uno de esos partidos que hacen época

Aunque el favorito para ganar y pasar la eliminatoria era el Real Madrid, sería el Bayern de Munich el que empazaría adelantándose en el marcador.

El Real Madrid en la primera parte perdonó lo imperdonable, principalmente una doble ocasión de Vinicius, que primero daría el palo y que luego en su doble remate entregaría a las manos del arquero alemán.

Un partido con varias jugadas polémicas,, donde el árbitro del partido, el polaco Marciniak estuvo correctamente bien, a excepción para mi, en la última jugada del partido allá por el minuto 112, que aunque pitó desde un principio fuera de juego, considero que no era tal. Pero también hay que decir que ese posible gol estaba fuera ya de tiempo reglamentario, que se suponía que tenía que haber terminado en el minuto 99. Que el árbitro dió dos minutos más, hasta el 102, y fue entre el 102 y 104 cuando ocurrió esta jugada polémica. Que hay que ver muchas veces, porque son milímetros o centímetros los que hace ser o no ser fuera de juego (la misma distancia casi que el gol legal que se le dió al Real Madrid, tras analizarlo por el VAR).

Como acuñó una de las grandes leyendas que ha tenido el Real Madrid, como ha sido el que fue jugador y entrenador del equipo merengue, el argentino Jorge Valdano, el miedo escénico hizo mella en el equipo alemán, que aunque no le perdió la cara al partido y supo recibir todos los embistes del equipo merengue, al final terminó sucumbiendo en ese estadio, el Santiago Bernabeu, que se les hace muy grande cuando su anfitrión consigue remontar partidos y gestas a lo largo de su historia, en la competición fetiche donde el Real Madrid es su gran dominador.

La jugada clave sería la que daría el empate al Real Madrid, que en un principio el árbitro polaco pitó fuera de juego, pero tras la revisión no lo era. Parte la jugada en un fuera de juego posicional pero cuando esta termina, el jugador merengue no estaba en fuera de juego.

Y como encabeza la seccíon donde hago las crónicas de este partido, el Real Madrid ha ganado una eliminatoria que le volverá a hacer jugar una nueva final de Champions para conseguir su 15º título de máximo Campeón de Europa, actualmente tiene 14 (13+1 para los supersticiosos); goles que consiguió a pie de gol.

¡Enhorabuena al Real Madrid por esta épica victoria que le aúpa a una nueva final! En una competición donde se ha cargado a dos de los principales favoritas a conseguirla junto al Real Madrid, como han sido el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern de Munich de Thomas Tuchel; dos de los mejores entrenadores que hay en Europa junto al gran maestro y máximo ostentor de copas de europa como mánager, el italiano Carlo Ancelotti, «Carletto».

Fotografía de Sport

Deja un comentario