El Club Natación Benidorm, Campeón de España Infantil de Salvamento y Socorrismo Acuático

El pasado fin de semana se celebró en Castro Urdiales, el nacional de salvamento y socorrismo de verano, donde más de 400 nadadores competían en pruebas de playa para ser los mejores.

El club natación #Benidorm, consiguió tres medallas en la cita dos platas de la mano de Unai en banderas infantil y en relevo tabla de rescate con Julieta y Carla en cadete femenino y el equipo de relevo sprint infantil consiguió el bronce con Carola, Denisa, Maya y Nara y es que la alta participación de equipos y socorristas, además de las condiciones de las playas con las mareas, oleaje y corrientes que apartaron de las medallas en los relevos a los tres equipos de relevos de tubo de rescate.

El #Benidorm tuvo que luchar con 23 equipos participantes, donde consiguió liderar la clasificación desde la jornada del sábado a base de meter a sus socorristas en las finales, donde puntuaban los 16 primeros clasificados.

En infantiles masculino, Unai Moya, fue el socorrista más destacado que consiguió la plata en banderas y ser 6 en la prueba de nado, rozando la medalla con la quinta posición en la prueba de relevo sprint con sus compañeros Yoel, Javi e Ian; destacar el puesto 11 conseguido por Ian Lopez en banderas en su primera participación en la categoría.

En infantiles femenino, las hermanas Carla y Nara Cuesta, dominaron en todas las pruebas, Nara rozo la medalla en banderas siendo 4, merced a una discutible decisión arbitral, además demostró con sus clasificaciones ser la socorrista con más proyección de futuro al ser del 2012, frente a las nadadores de su categoría que eran de 2010 y 2011, en la prueba de tabla fue 3ª; por su parte su hermana Carla, en tabla acabo 7ª un puesto por encima de su hermana Nara, en 5ª en la prueba de nado, en una prueba llena de irregularidades, acabando la 11 en banderas.

Inara Contreras, fue 8ª en banderas en su primera participación en un nacional demostrando un gran talento, participando en el relevo de cadete donde fueron 8ª y 9ª. Por su parte Carola Palma fue 10ª en banderas.

Otra actuación destacada fue la de Denisa Urs, que en la prueba de nado acabo 10ª, mejorando mucho.

En cadetes, Pablo Martínez solo hizo pruebas individuales, acabando 4º en banderas, prueba en la que en los últimos 4 años siempre ha ganado medallas y es que un error en la recogida le aparto de las medallas; en la misma categoría Julieta Sanz acabo 5ª en banderas en su primer año en la categoría y se alzo con la plata en relevo tabla con su compañera Carla que es infantil, sorprendiendo a propios y extraños al no ser una prueba en la que están familiarizados.

El resto de nadadores, cumplió bien, en sus individuales que para la mayoría era su primera participación en la categoría Yoel García, Javier Jiménez y Alana Gillespie.

Además los resultados permiten que Julieta, Pablo, Carola y Unay, sigan en el programa de tecnificación de la federación y seguramente se incorporen las hermanas Carla y Nara además de Denisa.

Al final se consiguió el campeonato en la categoría infantil tanto en femenino como en la conjunta, que convierten al #Benidorm, al mejor equipo de España en categoría de menores, al sumar a este triunfo el que se consiguió hace un mes en Mazarrón donde fue campeón de España de las categorías alevín y benjamin.

Con estos resultados el #Benidorm mejora la clasificación obtenida en año pasado donde fue segundo y mostro su potencial en su primer año en donde participaba en pruebas de la categoría infantil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s