Arranca la pretemporada del Balonmano Benidorm

Toni Pérez les traslada su apoyo y ánimos para la 9ª temporada en la Liga Asobal, la Copa del Rey y la EHF European League

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, junto con una representación de la Corporación municipal han acudido esta mañana al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm con motivo del primer entrenamiento del equipo de la Liga Asobal con el que el club que preside Javier Abínzano, ha dado por comenzada la temporada 2022-2023.

En esta novena temporada en la maxima categoría del balonmano español, Fernando Latorre sigue en al frente del cuerpo técnico que suma a la plantilla seis fichajes con experiencia internacional para afrontar con nivel y profesionalidad una temporada que sumará a la Liga Asobal, la competición de la Copa del Rey y la EHF European League y que como principal novedad cuenta con la incorporación a los patrocinadores del Grupo TM y la denominación del primer equipo como TM Benidorm.

Tras la palabras del president Abínzano mostrando su plena confianza en la plantilla, el objetivo de repetir los éxitos de la temporada pasada y el disputar largo tiempo la liga europea, el alcalde Toni Pérez, tras dar la bienvenida a la ciudad a las nuevas incorporaciones y a la plantilla en general, destacó que el Club Balonmano Benidorm “es el emblema de la ciudad, por España y por Europa, en la maxima categoría del balonmano profesional”, señalando a todos “la oportunidad” que se presenta esta temporada, gracias a los logros conseguidos la temporada pasada, como “escaparate y oportunidad de éxitos”.

Para ello, señaló Pérez, toca “trabajar y prepararse”, bajo los postulados del club: “esfuerzo, humildad, trabajo y unión” en la confianza de que “el éxito del Balonmano Benidorm es el de la ciudad”. Agradeció finalmente, el alcalde, los momentos de felicidad que proporciona el club a la afición, a las bases deportivas y a la ciudad.

El club se ha reforzado con el portero Samuel Ibáñez, el argentino Ramiro Martínez, el serbio Mladen Sotic, el pivote bosnio-croata Dragan Soljic, el lituano Rolandas Bernatonis y al portugués Rubén Santos. Se mantienen en el equipo el portero Roberto Rodríguez, los extremos Ivan Nikcevic, Iván Rodríguez, los pivotes Iker Serrano y Pepe Oliver, y los primeras líneas Colo Vainstein, Jules Lignieres, James Parker, Carlos Grau y Eduardo Calle. Desde el equipo en 1ª Nacional se les unirán durante la pretemporada los jóvenes promesas Santi Barceló, Juancar Sempere, Dani Lara.

El Sorteo de la 33ª Liga Asobal se realizará el próximo día 9 de agosto y la competición regular comenzará el 3 de septiembre, prolongándose hasta el 4 de junio de 2023. Habrá una interrupción, durante el mes de enero, para disputar el Campeonato del Mundo de selecciones.

La competición EHF European League tiene fijada su primera eliminatoria a disputar los días 26 de septiembre y 4 de octubre frente al rival que se concern en brave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s